Noticias Todos

La Seda pierde 7,6 millones el primer trimestre, un 55% menos

28/05

La Seda de Barcelona ha registrado unas pérdidas de 7,6 millones de euros el primer trimestre, lo que supone reducir en un 55% los 'números rojos' de 16,8 millones del mismo periodo de 2013, ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios ha sido de 131,3 millones, un 1,2% menos que en los primeros tres meses de hace un año, y ha mejorado un 17,3% la facturación de la división de Packaging, mientras que la de PET ha visto afectada su actividad por la situación concursal de la compañía y ha reducido las ventas un 24,1%.

La Seda está desarrollando un plan de liquidación, y durante el primer trimestre, el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona ha ido acordando la adjudicación de la unidad productiva de Artenius Green, la autorización de venta de las participaciones de Artenius Turkpet, así como la autorización de venta de las unidades productivas de Artenius España e Industrias Químicas Asociadas LSB.

La Seda vende la unidad productiva de IQA por 16 millones

3/04

La Seda de Barcelona (LSB) ha formalizado la venta de las unidades productivas de Industrias Químicas Asociadas LSB, en La Canonja (Tarragona), y de Artenius España, en El Prat de Llobregat (Barcelona), a la española Cristian Lay, por 16.501.000 euros y 100.000 euros, respectivamente, más el precio de las existencias a 31 de marzo de este año, que se determinará en las próximas semanas según lo fijado en los contratos de compraventa.

Según ha informado la empresa química este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ha generado una minusvalía ya registrada en el resultado consolidado del ejercicio 2013 de LSB por un importe conjunto estimado de 50,3 millones de euros, que se desglosa de la siguiente forma: 24,6 millones la venta de la unidad productiva de IQA y 25,7 millones por la venta de la de Artenius España.

La consultora Mazars será la administradora concursal de La Seda

17/07

La consultora Mazars Financial Advisory ha aceptado ser administradora concursal de la empresa química La Seda y de sus doce filiales europeas, ha comunicado hoy La Seda al regulador bursátil. 

El juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha considerado apropiado el nombramiento de una única administración concursal para todas las sociedades que integran el Grupo La Seda Barcelona, con el fin de garantizar una tramitación coordinada de los diversos concursos conexos. 

Mazars es una compañía que ofrece servicios de auditoría y consultoría y está especializada en el diseño, estructura, negociación, control y seguimiento de financiaciones a corto y largo plazo, incluyendo la obtención y renegociación de deuda, así como en el análisis de fraudes de compañía, planes de viabilidad, asesoramiento sobre entradas a concurso y sobre la situación patrimonial de la empresa. 

El pasado 4 de julio, el juzgado mercantil número 1 de Barcelona dictó el auto de declaración conjunta de concurso voluntario de acreedores de la empresa química La Seda de Barcelona y de sus doce filiales europeas.

El juez dicta el concurso de acreedores de La Seda de Barcelona

4/07

El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado y notificado este jueves el concurso voluntario de acreedores de La Seda de Barcelona y 12 sociedades del grupo en la Unión Europea, ha informado la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Ello supone que la CNMV deberá designar a un miembro de su personal técnico como administrador concursal de La Seda al tratarse de una empresa cotizada, y posteriormente también deberá asignarse administración concursal para las filiales. 

Cada una de las sociedades deudoras estará sujeta a la administración concursal tanto desde el punto de vista de la administración como de la disposición del patrimonio.

La Seda de Barcelona presenta el concurso voluntario de acreedores

17/06

La Seda de Barcelona ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hoy ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

La compañía ha justificado la decisión en la imposibilidad de concluir el proceso de refinanciación de su deuda, iniciado en septiembre de 2012, y como medida para que la sociedad pueda ser viable, según explica en el comunicado remitido al regulador bursátil.

La CNMV ha decidido suspender de cotización el valor de La Seda de Barcelona, que subía cerca de un 7% hasta los 0,729 euros.

¿Vale o no la pena invertir en algún perro de la bolsa?

30/05

Repaso a las compañías que más se han dejado en los parqués desde comienzos de año. Vote aquí cuál quiere que analicemos por técnico.

Qué compañías se ganan un voto de confianza por parte de la banca de inversión

15/05

Un repaso a las compañías que consiguen mejorar sus recomendaciones desde el pasado enero. Y aunque todavía no son una compra, las casas de inversión mejoran sus expectativas. Vote aquí la quiere que analicemos por técnico.

Los tipos bajan en Europa, pero algunos valores suben

14/05

Hacemos un repaso a las compañías que más subidas han experimentado en bolsa desde la rebaja de tipos del BCE. Vote a la que quiera que analicemos.

A examen: Banco Popular, Metrovacesa, Abertis, BME...

30/04

Nueva jornada de presentación de resultados. Hoy han sido varias las cotizadas españolas que se han decidido a rendir sus cuentas trimestrales ante los inversores, como ha sido el caso de Banco Popular o Abertis. Además, La Seda de Barcelona ha comunicado una corrección de las cuentas de 2012.

La Seda reformula sus cuentas de 2012 y eleva sus pérdidas a 199,4 millones

30/04

La Seda de Barcelona ha decidido reformular las cuentas del ejercicio 2012 y el Informe de Gestión individual y consolidado ante "la imposibilidad de cerrar un acuerdo de refinanciación" de la deuda de la compañía, con lo que las pérdidas del año pasado ascienden ahora a los 199,4 millones de euros, frente a los 133,7 millones de euros de los que informó cuando cerró el ejercicio.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens