Noticias Todos

Intesa-Generali, matrimonio de conveniencia para no ser opadas

13/02

"Algunos grandes bancos internacionales podrían mirar a Intesa Sanpaolo como si fuera una posible presa. Pero si trabajamos juntos volveremos a crecer, generar rentabilidad, aumentar nuestra capitalización bursátil. Solo así, gracias al crecimiento, podremos seguir siendo independientes". En el discurso que Carlo Messina pronunció delante de sus 1.000 ejecutivos en noviembre de 2013, al ser nombrado consejero delegado de Intesa Sanpaolo, se encuentran las razones de la oferta sobre Generali que el principal banco doméstico transalpino está "evaluando", tal y como ha confirmado la entidad tras los rumores.

ING e Intesa son los 'elegidos' por los analistas en el año de la banca europea

10/01

El sector de los recursos básicos europeo se revalorizó en bolsa más de un 60% en 2016 contra todo pronóstico. El contexto de debilidad de las materias primas llevó a las cotizaciones de la mayoría de mineras, acereras o petroleras a mínimos a principios del ejercicio pasado. Entonces, pocos analistas se atrevían a recomendar tomar posiciones en este segmento de negocio en voz alta. Sin embargo, la situación se dio la vuelta radicalmente y el sector acabó siendo el más alcista del Stoxx 600.

ING, Intesa y el belga KBC son los más recomendados del sector que apunta a liderar 2017

9/01

El sector de los recursos básicos europeo se revalorizó en bolsa un 60% en 2016 contra todo pronóstico. El contexto de debilidad de las materias primas llevó a las cotizaciones de la mayoría de mineras, acereras o petroleras a mínimos a principios del ejercicio pasado. Entonces, pocos analistas se atrevían a recomendar tomar posiciones en este segmento de negocio en voz alta. Sin embargo, la situación se dio la vuelta radicalmente y el sector acabó siendo el más alcista del Stoxx 600.

Los dividendos más altos del Eco30 se pagarán en Europa

9/01

A la hora de elegir una compañía u otra, muchos inversores tienen muy en cuenta cuál es la política de retribución que mantienen y en el Eco30, el índice de bolsa mundial de elEconomista, hay entidades con dividendos muy atractivos.

En mayo florecerán las entregas de 30 cotizadas del Viejo Continente

6/01

El nuevo año trae bajo el brazo un buen puñado de pagos en Europa. A lo largo de los próximos 12 meses, los inversores podrán disfrutar de más de cuarenta entregas, 14 de las cuales corresponden a compañías que generan rentabilidades anuales superiores al 4%. El mes estrella será, sin duda, mayo, cuando cerca de treinta cotizadas remunerará a sus accionistas. Un mes que se torna aún más apetitoso si se tiene en cuenta que abonarán dividendos prácticamente todas las líderes por rentabilidad anual en el Viejo Continente: Engie, Intesa Sanpaolo, Eni, ING y Axa, con rendimientos del 4,7% en adelante. Además, varios de estos pagos son únicos, lo que quiere decir que su llamativa rentabilidad anual se consigue exclusivamente con esta entrega.

Intesa Sanpaolo entra al radar de 'elMonitor'

7/12

El sector bancario se ha situado como el verdadero protagonista de las sesiones bursátiles durante los primeros días del mes de diciembre, aupando a los principales índices europeos. El Ibex Index Banks se apunta una subida cercana al 7% sólo durante esta semana, mientras que el Stoxx 600 Index Banks hace lo mismo revalorizándose en este periodo un 6,75%. Y esto, en una semana marcada por el referéndum en Italia el pasado domingo y la reunión del Banco Central Europeo este mismo jueves.

'elMonitor' reacciona al 'Brexit': Intesa y Daimler hacen saltar su 'stop'

24/06

El pánico desatado por el Brexit obliga a elMonitor a protegerse de las pérdidas. Los niveles de stop loss de Intesa y Daimler establecidos por la herramienta de inversión de elEconomista en los 1,70 euros y los 54 euros, respectivamente, saltan y fuerzan a cerrar las estrategias abiertas sobre el banco italiano y sobre el fabricante alemán. Los niveles de protección de pérdidas de Shire, Prudential y Renault aguantan pese a los desplomes.

El 80% de la cartera cierra un alcista mes de mayo

31/05

Un total de 15 de las 19 firmas que forman parte de elMonitor han logrado salvar el mes de mayo con alzas que en seis de los casos han estado por encima del 5%. Dos de ellas, además, han superado el 6% mientras que Roche ha sido la más alcista de la cartera con una revalorización de casi el 7,9%.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens