Noticias Todos

Hypo Real Estate reduce en 23.500 millones los avales recibidos de Alemania

18/10

El banco alemán Hypo Real Estate (HRE) ha reducido en 23.500 millones de euros los avales que recibió de la Agencia Federal para la Estabilización de los Mercados Financieros de Alemania (SoFFin) para proteger a la entidad de los posibles riesgos de liquidez durante la transferencia de activos a su 'banco malo', según informó la compañía en un comunicado.

HRE transfirió a finales de septiembre activos no estratégicos con un valor nominal de 173.000 millones de euros al banco malo que creo a principios de este año, denominado FMS Wertmanagement. Tras completarse sin problema esta operación, el banco ya no necesita este nivel de avales.

Con esta decisión, la entidad alemana reduce los avales estatales desde los 124.000 millones de euros, hasta los 100.500 millones de euros, cantidad que se compromete a reducir de forma progresiva en el próximo medio año, tras convertir los activos avalados en nuevos bonos emitidos por el WSF sin garantías del SoFFin.

Hypo Real Estate redujo un 41% sus pérdidas hasta septiembre

11/11

El banco alemán de crédito inmobiliario Hypo Real Estate (HRE), nacionalizado por el Gobierno alemán, registró pérdidas de 1.706 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 41% menos que los 'números rojos' del mismo periodo de 2008.

La primera entidad bancaria nacionalizada en Alemania desde los años 30 precisó que sus cuentas del presente ejercicio son sólo "parcialmente comparables" con las del año pasado debido al impacto negativo de diversos factores, como las depreciaciones de activos en su filial Depfa Bank o en productos estructurados.

HRE, que ha recibido más de 100.000 millones de euros entre inyecciones de liquidez y avales públicos, destinó 1.887 millones de euros a provisiones por créditos fallidos, siete veces más que hace un año.

En el tercer trimestre del año, el banco registró pérdidas de 574 millones de euros, cinco veces menos que hace un año, mientras que sus provisiones sumaron 810 millones, frente a los 177 millones de hace un año.

Se completa la nacionalización de Hypo Real Estate tras la venta forzosa

13/10

El banco hipotecario Hypo Real Estate Holding ha quedado nacionalizado completamente después de que el Estado alemán obligara la venta forzosa a pequeños accionistas en una junta general de accionistas extraordinaria a comienzos de octubre.

Hypo Real Estate informó de que hoy se ha hecho efectiva la venta forzosa de la participación de los accionistas minoritarios (o squeeze out).

La entidad de crédito añadió que las acciones son negociables a través de la Deutsche Börse, sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, hasta que se produzca un nuevo aviso de su admisión.

SoFFin pagará a los pequeños accionistas 1,30 euros por acción como indemnización en metálico.

El Hypo Real Estate necesitará otros 7.000 millones, según el 'Bild'

26/08

El banco hipotecario alemán nacionalizado recientemente necesitará otra inyección de unos 7.000 millones de euros, publica hoy el diario Bild.

Según el rotativo, la cantidad deberá aportarla el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), creado para hacer frente a la crisis bancaria.

El banco ha recibido ayudas públicas por valor de más de 100.000 millones de euros, entre inyecciones de capital y avales estatales, lo que ha llevado al Gobierno a impulsar su nacionalización.

Hypo Real State necesitará más ayudas por parte del Estado

20/07

El banco alemán de crédito hipotecario Hypo Real Estate (HRE) podría requerir nuevas ayudas por parte del Estado, que controla desde junio el 90% de la entidad, según admite el presidente del consejo de supervisión del banco, Michael Endres, en una entrevista concedida al diario alemán Welt am Sonntag.

"El banco tiene un claro problema de solvencia (...) No me sorprendería si una inyección de capital de 10.000 millones de euros en el HRE no fuera suficiente", señala Endres, mientras que habitualmente se había manejado una cifra de entre 6.000 y 7.000 millones de euros.

El pasado mes de junio, el Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), se hizo con el control del 90% del HRE tras la compra de 986,5 millones de acciones mediante una ampliación de capital.

BaFin advirtió de "serios problemas" en Hypo Real meses antes de la quiebra

28/05

El regulador financiero alemán (BaFin) advirtió de la existencia de "serios problemas" en la entidad alemana Hypo Real Estate seis meses antes de que tuviera que ser rescatada 'in extremis' por el Gobierno, según documentos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Según explica el diario, el Gobierno ignoró sus advertencias y el regulador no contaba con suficiente poder como para actuar. De hecho, explica que los documentos vieron la luz durante la preparación de las comparecencias parlamentarias gubernamentales para examinar el papel del Estado en el rescate del banco.

El diario recuerda que durante meses, Alemania ha recordado a Estados Unidos y a otros países la necesidad de una regulación más estricta de los mercados financieros, poniéndose como modelo.

Los documentos están fechados el pasado 20 de marzo de 2008, meses antes del colapso de Lehman Brothers, y el BaFin los pasó tanto al Ministerio de Finanzas alemán como al Bundesbank, relata el rotativo.

Los activos tóxicos de la banca alemana podrían estallar "como una granada"

26/05

El regulador financiero alemán, BaFin, ha advertido de que los activos tóxicos de los bancos del país explotará "como una granada" a menos que aprovechen la iniciativa de crear un "banco malo" del Gobierno y sus planes para afrontar la siguiente fase de la crisis, tal y como asegura hoy el rotativo británico Daily Telegraph.

Bruselas autoriza a Berlín la nacionalización de Hypo Real Estate

15/05

La Comisión Europea ha autorizado hoy la nacionalización por el Estado alemán del banco hipotecario Hypo Real Estate (HRE), estimando que la operación no afecta a la competencia.

"Se trata de la primera nacionalización de un banco notificada a la Comisión", según las reglas en vigor para las fusiones y las adquisiciones, constató Bruselas en un comunicado.

HRE fue uno de los primeros bancos de Europa en tambalearse tras la quiebra del estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008, obligando a Berlín a salir en su ayuda.

El banco alemán Hypo Real State perdió 382 millones de euros hasta marzo

5/05

El banco alemán de crédito hipotecario Hypo Real estate (HRE), en proceso de nacionalización, registró pérdidas de 382 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, frente al beneficio neto de 148 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos del banco bajaron hasta una cifra negativa de 80 millones de euros, mientras que las provisiones se multiplicaron por seis y alcanzaron los 196 millones.

Por otro lado, el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), informó de que a las 17:30 horas de ayer, el 32,28% del accionariado de HRE había aceptado la oferta de 1,39 euros por título lanzada por el Gobierno alemán, que ya cuenta con un 40,93% del capital social de la entidad y cuyo plazo de suscripción expiró ayer, por lo que la cifra definitiva se conocerá el próximo 7 de mayo.

Alemania cerca de un plan para crear un 'banco malo'

21/04

Los bancos en toda Alemania están sufriendo la presión de miles de millones de euros en activos tóxicos, que han minado su capacidad de préstamo y, a la vez, agravan la peor recesión de la economía más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens