Noticias Todos

Imputan a Del Rivero por irregularidades en la fusión de Itínere y Europistas

23/11

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha imputado al presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, por la presunta comisión de los delitos de administración desleal y maquinación para alterar el precio de los títulos de Europistas, durante su fusión con la concesionaria del grupo, Itínere.

Del Rivero, imputado por irregularidades en la fusión de Itínere y Europistas

23/11

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha imputado al presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, por la presunta comisión de los delitos de administración desleal y maquinación para alterar el precio de los títulos de Europistas, durante su fusión con la concesionaria del grupo, Itínere.

En un auto notificado hoy a las partes, la juez Aranzazu María González ha admitido a trámite la querella planteada por el abogado Felipe Izquierdo en representación de 13 afectados titulares de 700.000 acciones de la concesionaria Europistas, y ha citado a declarar a Del Rivero el próximo 8 de febrero en calidad de imputado.

También ha llamado a declarar como testigos a los representantes legales de las tres cajas vascas -la BBK, la Kutxa y Caja Vital-, que eran accionistas de Europistas y que dieron su apoyo a Del Rivero en su lucha contra Isolux Corsán por el control de Europistas, que terminó fusionándose con la concesionaria de Sacyr, Itínere.

Los representantes legales de las cajas vascas deberán prestar testimonio el próximo 1 de marzo, cuando también está citado como testigo el representante de Calyon.

La querella afirma que, durante la fusión de Europistas e Itínere en 2007, Luis del Rivero hinchó "artificial e interesadamente" la participación de la constructora en la compañía resultante, con perjuicio para los pequeños accionistas.

Itínere deja de cotizar: finaliza el plazo de la opa de exclusión

15/09

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a Itínere al concluir el plazo de aceptación de la orden de compra de acciones.

El supervisor del mercado indicó que la suspensión de la negociación de la concesionaria actualmente controlada por un fondo de inversión de Citi se mantendrá "hasta que se produzca la exclusción definitiva de la negociación de los valores de la sociedad".

La exclusión de cotización es consecuencia de la operación por la Citi se hizo con el control de la compañía tras adquirirla a Sacyr y vender distintos activos a la propia Sacyr, a Abertis y a la italina Atlantia.

La junta de Itínere aprueba la fusión con el fondo de Citigroup

24/08

La junta general de accionistas extraordinaria de Itínere, celebrada hoy en Bilbao, ha aprobado el proyecto de fusión por absorción con una sociedad del fondo de infraestructuras de Citigoup, según han informado fuentes de la empresa.

El fondo de infraestructuras de Citigroup se hizo con el control del 67% de las acciones de la antigua filial del grupo Sacyr Vallehermoso a través de la sociedad Pear Acquisition Corporation, que es con la que se fusiona Itínere.

Además, el fondo Citi Infraestructure Partnets (CIP) controla indirectamente otro 5 por ciento de Itínere a través de Aceribo (71,3% de Citi y 28,7% de Bilbao Bizkaia Kutxa).

La venta de activos impulsa los beneficios y reduce la deuda de las constructoras

31/07

Las seis grandes constructoras -ACS, FCC, Ferrovial, Acciona, Sacyr y OHL- duplicaron sus ganancias en los seis primeros meses del año y redujeron un tercio su deuda gracias a la venta de activos.

Itínere comprará las acciones que no acudieron a la opa

27/07

Itínere comprará a partir de mañana el 0,62% del capital en manos de minoritarios que no acudieron a la reciente opa, que podrán vender a la empresa sus acciones hasta el próximo 15 de septiembre, según informó hoy la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, controlada por el fondo de infraestructuras de Citigroup, explicó que a partir de mañana, y durante algo más de mes y medio, comprará las 4.464.971 acciones de Itínere que no acudieron a la opa, autorizada por la CNMV el pasado 3 de junio, a un precio de 3,96 euros por acción.

La empresa explicó que han inmovilizado otros 721.106.146 títulos, representativos del 99,38% del capital, hasta la exclusión de la negociación de la compañía, que tendrá lugar "una vez liquidadas las operaciones de compra", que serán intermediadas por La Caixa.

Itínere aprobará el 24 de agosto la fusión sobre Pear Acquisition

22/07

El Consejo de Administración de Itínere Infraestructuras aprobará el próximo 24 de agosto el proyecto de fusión por absorción sobre Pear Acquisition Corporation, SyV Participaciones II y Avasacyr, que ya pertenece a Itínere.

Dicho proyecto de fusión fue comunicado el pasado 15 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en Bilbao, acordará en su reunión otorgar 4,3 acciones de Itínere por cada participación de Pear y 0,9 títulos por cada participación de SyV Participaciones II, en tanto que el remanente será compensado en metálico.

Las cajas gallegas continúan negociando la compra del 22% de Itínere

14/07

Caixa Galicia y Caixanova continúan las negociaciones para comprar el 22% de las acciones que el grupo Sacyr Vallehermoso conserva en Itínere por una cantidad total en torno a los 400 millones de euros.

Caixa Galicia prevé adquirir, en concreto, acciones representativas del 11,6% por un importe próximo a los 200 millones de euros, en caso de que se alcance el acuerdo.

Fuentes de la caja a entidad que preside José Luis Méndez explicaron que no existe un alejamiento de posturas entre las partes que negocian la operación, que en un principio esperaban cerrar entre ayer y hoy y que podría resolverse en la jornada de mañana, en positivo o en negativo, señalaron.

Las dos cajas gallegas cerrarán mañana la compra a Sacyr del 22% de Itínere

13/07

Caixa Galicia y Caixanova cerrarán previsiblemente mañana un acuerdo para comprar al grupo Sacyr Vallehermoso un 22% de la concesionaria Itínere.

Cada una de las entidades negocia la adquisición de acciones de Itínere representativas del 11%, para lo que desembolsarían una cantidad de entre 180 y 200 millones de euros.

Fuentes de Caixa Galicia indicaron que en la jornada de hoy continuaron las conversaciones para pactar "detalles y flecos" pendientes. "Lo más probable es que mañana haya un desenlace, tanto en positivo como en negativo", afirmaron.

Itínere lanzará opa de exclusión sobre el 0,62% del capital a 3,96 euros

13/07

Los accionistas de referencia Itínere aprobaron el pasado viernes en junta extraordinaria una opa de exclusión sobre el 0,62% del capital social que estos aún no controlan por un total de unos 17,7 millones de euros.

"A la vista del resultado de la Oferta (del fondo de infraestructuras de Citigroup) y de las transmisiones habidas en los términos descritos en el folleto, la orden sostenida se dirigirá a 4.464.971 acciones, representativas del 0,62% del capital social de Itínere, que no son propiedad de Pear Acquisition Corporation, BBK y/o Sacyr Vallehermoso, al precio de 3,96 euros por acción", ha señalado la concesionaria de autopistas.

A finales de junio, Pear anunció el control del 47,04% de Ítinere tras la opa. Adicionalmente, se hizo con un 4,08% y posteriormente con un 11,58% a cambio de activos, elevando su porcentaje al 62,70%.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens