Los trabajadores de Duro Felguera rechazan de plano el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía les ha presentado para los trabajadores de la matriz del grupo y que afecta a 470 empleados en Asturias y a 88 personas en Madrid.
Los bancos acreedores de Duro Felguera están tramitando internamente la prórroga del acuerdo de espera ('standstill'), que expiró ayer, para refinanciar su deuda, según ha informado la compañía asturiana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Duro Felguera, a propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado como consejeros independientes a Ricardo de Guindos Latorre y a Ignacio Soria Vidal, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Duro Felguera prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los centros de trabajo de Gijón, en Asturias, y Madrid. La dirección de la compañía asturiana trasladó ayer al comité de empresa sus intenciones, aunque no cuantificó la cifra de afectados.
Duro Felguera ha notificado este miércoles a los trabajadores la intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta asturiana y en el centro de Madrid. Según han informado desde CC.OO. de Industria, tanto el sindicato como el comité de empresa ven "lamentable" que esta sea la "primera decisión" que adopte la compañía.
Tres consejeros de Duro Felguera, incluido el expresidente Ángel Antonio del Valle, firmaron con disconformidad las cuentas anuales de 2017 de la compañía. Se trata de los representantes de Inversiones Somió e Inversiones El Piles, las dos sociedades a través de las que la familia Álvarez Arrojo se erige en el principal accionista de la ingeniería con el 24%.
Inversiones Río Magdalena, Inversiones Somió e Inversiones El Piles han presentado su dimisión como consejeros de Duro Felguera casi dos semanas después de que la compañía asturiana, en pleno proceso de refinanciación, presentara sus resultados, con unas pérdidas de 254,5 millones de euros en 2017, lo que supone multiplicar por más de tres los 'números rojos' de un año antes.
Nueva jornada alcista para Duro Felguera. Tras dispararse más de un 45% en la víspera, las acciones de la compañía se apuntan otro 15% y ya cotiza por encima de los 0,34 euros. La empresa intenta así dejar atrás las dudas sobre su viabilidad financiera.
Los títulos de Duro Felguera han rebotado hoy un 45,6% en el parque español, hasta los 0,2985 euros, después de varias jornadas de desplome provocadas por las dudas sobre su viabilidad. El volumen negociado ascendió a más de 7,5 millones de acciones negociadas, siete veces más que el promedio de los últimos tres meses.
Duro Felguera ha obtenido aproximadamente 6,6 millones de dólares australianos (4,13 millones de euros) tras la sentencia favorable de la Corte Suprema de Western Australia en la batalla judicial que mantiene contra Samsung C&T, según ha informado este lunes la compañía asturiana. l Duro Felguera: ¿en el camino de Abengoa?
Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.
Coste del mensaje 0,15€ + IVA
Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.
Información de cotizaciones ofrecida por:
© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens