Noticias Todos

Campofrío cobra 312,7 millones del seguro por el incendio de Burgos

5/11

Buenas noticias para Campofrío. La empresa ha cobrado un total de 312,7 millones de euros en concepto de indemnización del seguro por el incendio ocurrido en noviembre del año pasado en su fábrica de Burgos. Según se recoge en el informe de las cuentas hasta el pasado mes de septiembre, la compañía ha recibido, en concreto, 243,8 millones de euros por el daño en las instalaciones, incluido el inventario de productos que había en ese momento en la planta, y otros 68,9 millones más por el tiempo que la actividad estuvo parada.

La mexicana Sigma toma el mando de Campofrío y limita el poder a Ballvé

5/06

El grupo mexicano Sigma Alimentos ha elevado su participación en Campofrío y se ha hecho con el control absoluto de la cárnica burgalesa, en la que ya sólo queda como minoritario con cerca de un 5% Pedro Ballvé, un empresario clave en el desarrollo de la compañía en los últimos años, que cede ahora poder ejecutivo, aunque conservando la presidencia del consejo.

El mayor productor mundial de cerdo refuerza las filas del Hang Seng

6/08

WH Group comenzó a cotizar en la bolsa de Hong Kong el martes, cuando subió más de un 7% en su primera sesión. El Hang Seng cuenta ahora con una de las empresas líderes del sector.

La CNMV ha aceptado la exclusión de negociación de Campofrío

24/07

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Campofrío Food Group en las bolsas de valores de Madrid y Barcelona.

Sigma y WH Food ya controlan casi el 97% de Campofrío tras concluir la oferta

9/06

La mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited han aumentado su control sobre Campofrío casi al 97% una vez concluida la opa que habían lanzado en mayo sobre la empresa española.

Campofrío: "Con un nuevo 'rating', queremos refinanciar deuda a un interés inferior al 5%"

29/05

En el X Foro MedCap, que reunió durante los últimos dos días a inversores y empresas españolas de mediana capitalización, también hubo sitio para la renta fija, ya que desde principios de 2013, han sido 18 compañías las que se han estrenado con emisiones de deuda. Campofrío fue pionero en 2009, cuando aún no se había creado el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf). Luis Montesinos, director de tesorería de Campofrío, aseguró que la compañía espera rebajar en más de 350 puntos básicos el coste del 8,25% que pagó hace cinco años por financiarse. "Con el nuevo rating, queremos salir por debajo del 5%", apuntó.

Campofrio no comtempla pagar dividendo ni desinvertir tras la entrada de Sigma y WH

23/05

Campofrio no contempla el reparto de dividendos este año ni en 2015 e incluso en posteriores, tras la entrada de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, en la cárnica española, que remuneró a sus accionistas por última vez en 2011.

"Los oferentes no tienen intención de promover el reparto de dividendos durante el ejercicio 2014 ni de remunerar al accionista de ninguna otra forma, no existiendo actualmente previsión alguna para el ejercicio 2015 y siguientes", señala el folleto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Sigma y WH sobre Campofrio.

Por otro lado, los oferentes no tienen previstos planes relativos a reestructuraciones de cualquier naturaleza o planes de desinversiones que pudieran afectar de manera relevante a Campofrio ni a sus ramas de actividad o líneas de negocio.

La china WH participa en Campofrío con firmas en Islas Caimán e Islas Vírgenes

23/05

WH Group, el gigante de la alimentación china que se hizo con el control el año pasado del 36,99% de Campofrío, controla esta participación a través de un total de 10 sociedades, muchas de ellas ubicadas en paraísos fiscales o países que ofrecen numerosas ventajas impositivas.

Sigma compra 10.546 acciones de Campofrío por un valor total de 72.767 euros

5/05

Sigma Alimentos Exterior ha adquirido 10.546 acciones de Campofrío Food Group a un precio de 6,90 euros por acción, lo que ha supuesto un desembolso de superior a los 72.767 euros, según ha comunicado la compañía hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta es una de las operaciones de compra de acciones que la compañía ha puesto en marcha según lo previsto en la solicitud de autorización para la formulación de una oferta pública obligatoria de adquisición de acciones de Campofrío.

De esta forma, Sigma Alimentos Europa se reservaba el derecho a adquirir, directa o indirectamente, por sí o por persona interpuesta, o de forma concertada, acciones de Campofrío fuera del procedimiento de la oferta pública de adquisición de valores de Campofrío.

Sólo una compra entre las nueve compañías que no poseen potencial

15/04

Los expertos que las siguen lo tienen claro: nueve compañías de la bolsa española no poseen potencial ni para el banco de inversión más optimista. Además, de estas firmas solo Dinamia está en un buen momento para tomar posiciones en ella. Vote aquí a la empresa que quiere que analicemos.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens