Noticias Todos

Las diez eléctricas más grandes del mundo han caído una media del 28% en el año

26/12

Este año pasará a la historia como aquel en el que la bolsa no distinguió sectores. Ni tampoco inversores. Y eso parece que es lo que ha sucedido con un sector defensivo por excelencia, como es el de las eléctricas. Para hacerse una idea basta con advertir que las diez eléctricas más grandes del mundo por valor bursátil (EDF, GDF Suez, E.ON, Suez, RWE, Tokyo Electric Power, Iberdrola, Endesa, Enel y Exelon) han caído de media en el año un 27,85%.

Bruselas autoriza la compra de British Energy por parte de EDF con condiciones

22/12

La Comisión Europea autorizó hoy con condiciones la adquisición de British Energy por la francesa EDF.

El visto bueno del Ejecutivo comunitario está supeditado a la venta dos plantas de generación de electricidad en Reino Unido y de ciertos volúmenes mínimos de electricidad en el mercado mayorista británico.

La compañía resultante deberá vender también un terreno preparado para albergar una nueva central nuclear en Reino Unido y poner fin a uno de los tres acuerdos de conexión a la red con la compañía propietaria de la misma, National Grid.

Con estas modificaciones, Bruselas concluyó que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

EDF cierra la compra de British Energy: pagará 15.750 millones de euros

23/09

El consejo de administración de EDF ha aprobado la compra del operador británico de centrales nucleares British Energy por 12.400 millones de libras (unos 15.600 millones de euros). Así lo ha confirmado hoy la compañía en una rueda de prensa, después de que ayer lo adelantase el diario estadounidense Wall Street Journal. La empresa francesa desembolsará 774 peniques por acción, nueve más que la oferta realizada en julio.

British Energy niega haber aceptado una nueva oferta de compra de EDF

4/09

M&G, uno de los principales accionistas del grupo energético British Energy (BE), negó hoy que haya alcanzado un acuerdo con la francesa EDF para apoyar la que sería la segunda oferta de la empresa gala para comprar la compañía energética británica, publica hoy el Financial Times.

En declaraciones al diario, M&G, que posee un 7% del capital social de British Energy -lo que le convierte en uno de sus mayores accionistas privados-, niega que haya mantenido nuevas negociaciones con EDF tras rechazar una primera oferta.

M&G, parte de la división aseguradora de Prudential, e Invesco Perpetual, el mayor accionista de British Energy tras el Gobierno, rechazaron anteriormente una oferta de EDF de 765 peniques (9,38 euros) por acción, al considerar que infravaloraba la compañía.

La negación de nuevas conversaciones con EDF se produce después de que se hubiese rumoreado que la compañía francesa se había dirigido otras vez a los principales accionistas de British Energy el pasado 2 de septiembre.

Asimismo, desmiente las informaciones que señalaban que, tras incrementar su oferta, EDF había alcanzado un acuerdo con los dos fondos que habían bloqueado su intento inicial.

La gala EDF tira la toalla en Iberdrola para centrarse en British Energy

26/08

La compañía estatal Electricité de France (EDF) ha centrado su estrategia en British Energy. El grupo galo ve ahora como tiene el camino más expedito en British Energy, donde el Gobierno de Gordon Brown controla un 35,6% y apoya que sea el nuevo propietario de la empresa. El trato dispensado en Reino Unido es bien distinto del recibido por sus eventual interés en España y, en concreto, en Iberdrola, que le ha llegado a denunciar para que desvele sus planes.

British Energy redujo su beneficio un 64,4% en su primer trimestre fiscal

13/08

British Energy obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (hasta el 29 de junio) un beneficio neto atribuido de 62 millones de libras (78,8 millones de euros, al cambio actual), el 64,4% menos que en el mismo período de 2007, afectado por una menor producción de energía nuclear.

Los ingresos totales del grupo se situaron en 629 millones de libras (799,8 millones de euros), el 5,9%, mientras que el EBITDA (resultado bruto de explotación) ajustado fue de 129 millones de libras (164 millones), el 49,1%.

British Energy se vio afectada en estos tres meses por un descenso en la producción nuclear, principalmente por el apagón de los reactores de la plantas de Hartlepool y Heysham 1.

British Energy reduce bº 1TR un 65% por menor producción y mayores costes

13/08

British Energy espera ahora unos costes de proyectos en 2008 de 115 millones de libras, frente a los 50 millones del año anterior.

Centrica confirma interés en participación minoritaria de British Energy

4/08

Centrica también dijo que si la tercera parte que se cree podría ser la eléctrica francesa EDFno realiza una oferta, Centrica estudiará otras alternativas.

Centrica podría estar preparando una nueva oferta por British Energy

4/08

El mayor distribuidor de gas y electricidad del Reino Unido se dispone a tantear a accionistas institucionales para resucitar un plan de fusión mediante canje de acciones con British Energy.

Según informa el Sunday Telegraph este domingo citando fuentes cercanas a la empresa, la operación estaría valorada en 22.500 millones de libras.

El diario indica que Centrica, propietaria de British Gas, sondeará el apetito de los inversores de la City para aceptar un acuerdo en acciones, tras la retirada de última hora de EDF.

Centrica prepara nueva oferta por British Energy -Prensa

4/08

El diario indica que Centrica, propietaria de British Gas, sondeará el apetito de los inversores de la City para aceptar un acuerdo en acciones tras el fracaso de última hora en la compra de British Energy por EDF.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens