Noticias Todos

S&P mantiene el rating de BPI en el 'bono basura' a pesar de la OPA de CaixaBank

13/02

S&P Global, tradicionalmente conocida como Standard & Poor's (S&P), ha revisado dos escalones al alza la nota de Banco Portugués de Inversiones (BPI) después de que CaixaBank se haya hecho con el control de la entidad tras incrementar su participación hasta el 84,5%, aunque la deuda emitida por el banco luso continua dentro del grado especulativo o 'bono basura'.

Banco BPI frena su caída tras bajar un 18% en la apertura de la bolsa de Lisboa

9/02

Las acciones de Banco Portugués de Inversiones (BPI) han iniciado la sesión de este jueves en la Bolsa de Lisboa con una caída del 17,7%, que en los primeros instantes de negociación llegó a ser del 19%, aunque transcurridos unos minutos se moderaba al 6,76%.

La compra de BPI permitirá a CaixaBank ganar más de 2.000 millones en 2018

26/01

Desde que en el mes de agosto las perspectivas de beneficios de CaixaBank tocaron fondo, los analistas han mejorado sus previsiones sobre la entidad en un 4,5% de cara a este año y en un 8,5% para 2018. La firma es la principal beneficiada del mercado europeo por el entorno de reflación -crecimiento con más inflación- que muchos analistas esperan para este año y la operación de compra de BPI impulsará aún más las expectativas del banco.

CaixaBank planificará la salida de BPI de Angola cuando cierre la OPA

17/01

El salto internacional de CaixaBank se producirá finalmente en 2017. Con la aprobación del folleto de adquisición de BPI el lunes por la noche, el banco español salvaba el último trámite para esta transformación. Ahora son los accionistas del luso los que deciden si aceptan su oferta, que no está condicionada a que se alcance ningún mínimo, si bien el objetivo del banco español es superar la barrera del 50%. La operación permitirá a CaixaBank convertirse en el primer banco de la Península Ibérica.

El regulador portugués da luz verde a la OPA de CaixaBank sobre BPI

16/01

Después de mucho tiempo esperando, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal ha dado luz verde a la oferta de compra de CaixaBank sobre el luso BPI. Ahora, los accionistas del portugués pueden decidir si venden sus acciones en la oferta hasta el 7 de febrero y el resultado de la misma se conocerá un día después. El periodo de aceptación comienza hoy por la mañana, ya que el folleto de la oferta fue aprobado transcurridas unas horas del cierre del mercado portugués. Las órdenes que se emitan pueden ser revocadas hasta el 2 de febrero. | CaixaBank vuelve al 'top 10' del Ibex 10 meses después

BPI transfiere el 2% de BFA y la OPA de CaixaBank entra en su etapa final

9/01

Si no hay sorpresas, el cambio de año significará también un cambio de rumbo en el devenir de la operación de compra de BPI por parte de CaixaBank. La entidad lusa ha eliminado en los primeros días de enero dos de los flecos que quedaban pendientes para que la CNMV lusa pueda aprobar el folleto de la oferta de compra del español: el cobro de dividendos pendientes de Banco de Fomento de Angola (BFA) de 2015 y 2014 y el traspaso de un 2% de BFA a Unitel.

CaixaBank estrena comité de dirección para integrar BPI

2/12

CaixaBank se prepara para su inminente toma de control sobre Banco Portugués de Investimento (BPI), con una reorganización de su cúpula directiva.

Los accionistas del luso BPI deciden hoy la venta del 2% del angoleño BFA

23/11

La travesía de BPI para evitar la sanción del Banco Central Europeo (BCE) por su exposición a Angola puede estar finalizando. Esta tarde, la junta de accionistas del luso decidirá si vende un 2% del capital de Banco de Fomento de Angola (BFA) a Unitel por 28 millones de euros.

CaixaBank confía en cerrar la OPA por BPI este año y descarta otras adquisiciones próximamente

28/10

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha confiado en poder cerrar la OPA por BPI antes de que acabe el año y ha marcado esta operación como prioridad para la entidad catalana, que descarta por ahora abordar otras adquisiciones: "BPI supondrá un esfuerzo muy importante en los próximos 12-24 meses".

Banco Portugués de Inversiones (BPI) gana un 21,2% más hasta septiembre

26/10

Banco Portugués de Inversiones (BPI), entidad sobre la que CaixaBank ha lanzado una OPA, obtuvo un beneficio neto de 182,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 21,2% respecto al mismo periodo del año precedente.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens