Noticias Todos

BHP Billiton tiene pérdidas por valor de 6.385 millones de dólares entre julio de 2015 y junio de 2016

16/08

El gigante minero angloaustraliano BHP Billiton anunció unas pérdidas de 6.385 millones de dólares (5.680 millones de euros) durante el último ejercicio fiscal, una cuantía que superó las proyecciones de la multinacional.

La carrera por la Casa Blanca pasa por encima de Rio Tinto

29/03

Tras varios días con las bolsas cerradas con motivo de la Semana Santa, Rio Tinto ha vuelto a cotizar con unas pérdidas de alrededor del 4%. La caída de las materias primas y la negativa del precandidato a la Casa Blanca, Bernie Sanders, a la construcción de una mina de cobre en Arizona pueden estar detrás de estas pérdidas.

El petróleo, termómetro de la bolsa, logra recobrar en 2016 los 40 dólares

7/03

El barril 'Brent' de referencia en Europa volvió a recuperar ayer los 40 dólares que perdió el pasado 10 de diciembre. Ya sube casi un 10% en el año y el consenso de mercado encuestado por Bloomberg cree que los avances continuarán hasta 2017.

BHP Billiton perdió 5.107 millones en su primer semestre fiscal y recortará su dividendo

23/02

El grupo minero anglo australiano BHP Billiton, la mayor compañía del sector por valor en bolsa, registró pérdidas por importe neto atribuido de 5.669 millones de dólares (5.107 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, frente al beneficio neto de 4.265 millones de dólares (3.842 millones de euros) del mismo periodo del anterior ejercicio, informó la multinacional, que ha recortado un 74% el dividendo trimestral.

La caída del petróleo obliga a la minera BHP Billiton a provisionar 6.600 millones por sus activos de esquisto

15/01

El grupo minero anglo australiano BHP Billiton, la mayor compañía del sector por valor en bolsa, ha anunciado que provisionará 7.200 millones de dólares antes de impuestos (6.615 millones de euros) en sus cuentas correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal por el deterioro del valor de sus activos de enquisto en EEUU. El precio del petróleo retoma hoy los descensos: el Brent y el Texas vuelven a cotizar por debajo de los 30 dólares. 

La crisis de las commodities impide a 20 petroleras y mineras repartir dividendos

29/09

Las compañías productoras de recursos básicos están sufriendo la caída en los precios de estos activos. Ahora, son muchas las firmas del sector que están teniendo que reestructurarse ante esta situación. De hecho, 18 empresas petroleras y mineras no conseguirán alcanzar beneficios suficientes para cubrir el pago en dividendos de este año.

Cómo aprovechar el impulso del sector de recursos básicos europeo

27/04

Desde que ha comenzado el segundo trimestre, el Stoxx 600 Basic Resources es el sectorial del índice europeo que mejor se ha comportado en este primer mes, a excepción del Stoxx 600 Oil & Gas: logra sumar casi un 9% y está atacando resistencias muy significativas.

Sexta semana de avances consecutivos para el petróleo

24/04

El barril estadounidense volvió a cerrar la semana en verde, y ya son seis seguidas en las que lo consigue. Por su parte, el 'Brent' también amplia su racha, hasta las 3 semanas de avances consecutivos. El hierro logró el avance semanal más fuerte en casi 3 años y cerró como la materia más alcista de la semana.

¿Fin de la 'era del hierro'? Se desploma más del 40% en lo que va de año

26/11

No sólo el petróleo sufre este año. La combinación de la desaceleración económica global junto con un incremento en la oferta también ha castigado con dureza al precio del hierro en 2014. Es más, se trata de recurso básico que más ha caído desde enero entre todos los que monitoriza Bloomberg, con un descenso que ya supera el 41% -ver gráfico-.

El recorte de tipos en China dispara el precio de Arcelor y Rio Tinto

21/11

Las dos compañías de elMonitor se encontraron entre las 10 firmas más alcistas de todo el Stoxx 600 gracias a la decisión del Gobierno chino de recortar los tipos de interés, que impulsó a las bolsas mundiales y especialmente al sector europeo de recursos básicos.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens