Noticias Todos

El consejero de Fergo Aisa, Gregori Grau, renuncia por motivos personales

3/06

El consejero de la constructora e inmobiliaria Fergo Aisa Gregori Grau ha presentado su renuncia a su cargo y al de vicepresidente del consejo de administración por motivos personales.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la inmobiliaria catalana informa de la decisión de Gregori Grau y de que ha aceptado su renuncia.

Fergo Aisa está en pleno proceso de renegociación de su deuda, que a finales de 2012 ascendía a más de 400 millones de euros.

La constructora Fergo Aisa logra salvar la situación concursal

10/12

La constructora e inmobiliaria Fergo Aisa ha conseguido superar por segunda vez su situación concursal y prevé presentar en breve un plan de pagos a los acreedores de la compañía, que tiene una deuda de más de 400 millones de euros.

El consejo de administración de Fergo Aisa, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado hoy por unanimidad regularizar la situación de la sociedad para permitir la celebración de una junta ordinaria en la que se aprueben las cuentas y presentar un plan de pagos a acreedores y bonistas.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que está trabajando asimismo en la presentación de un plan de viabilidad "ajustado a la situación actual de la sociedad y del mercado".

Además, ha retomado las negociaciones con los grupos inversores interesados en la compañía y que debido a la situación preconcursal habían quedado paralizadas.

"Esperamos que antes de 90 días se pueda llegar a acuerdos con los grupos de inversores", ha señalado en un comunicado el presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández, que ha asegurado que de esta manera se podrán materializar los acuerdos de precontratos que tenía apalabrados en el mercado internacional.

Economía/Empresas.- La CNMV suspende la cotización de Fergo Aisa

20/04

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Fergo Aisa por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones.

Vueling y Fergo, la cara y la cruz del IGBM

31/01

Vueling ha logrado colarse como la segunda compañía que más ha subido en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM), al anotarse un repunte del 13%, en una jornada en la que el propio índice consigue cerrar en positivo. La peor nota se la lleva la inmobiliaria Fergo Aisa, que se ha dejado un 20% de su cotización en el parqué.

Fergo Aisa construirá 20.000 viviendas en Colombia por 450 millones

25/11

La inmobiliaria Fergo Aisa ha acordado la construcción de 20.000 viviendas sociales por unos 450 millones de euros en la localidad colombiana de Cúcuta, en un acuerdo apalabrado este viernes en Barcelona, han informado fuentes de la compañía.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, electo a finales de octubre, ha viajado hasta Barcelona para formalizar su compromiso, aunque el contrato no podrá ser firmado hasta que no tome posesión del cargo a partir del 1 de enero.

Fergo Aisa, que está buscando negocio en el exterior ante la crisis inmobiliaria española, también firmó recientemente un acuerdo con la firma de Abu Dhabi Royal United Partners para el desarrollo de proyectos de infraestructuras en el mercado de Emiratos Árabes Unidos.

Fergo Aisa desarrollará proyectos de infraestructuras en Emiratos Árabes

8/11

Fergo Aisa ha firmado un acuerdo exclusivo con Royal United Partners, firma de Abu Dhabi, para el desarrollo de proyectos de infraestructuras en el mercado de Emiratos Árabes Unidos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del acuerdo, en el que participa como 'partner' Corporate Bonanza, se ha constituido y registrado en Abu Dhabi la sociedad Fergo Aisa-Abu Dhabi.

Durante los próximos tres años el Gobierno de Abu Dhabi prevé realizar inversiones por más de 80.000 millones de dólares en infraestructuras.

Fergo Aisa lidera las pérdidas después de que la CNMV haya levantado su suspensión

8/11

La inmobiliaria vuelve a cotizar después de que la CNMV suspendiera la negociación de sus acciones el 25 de mayo de este año por no haber registrado ante el regulador las cuentas anuales auditadas del ejercicio de 2010. Y lo hace con caídas.

Las acciones de Fergo Aisa vuelven a cotizar tras más de cinco meses de suspensión

8/11

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar, con efectos de las 08:30 horas hoy la suspensión de la negociación de las acciones de Fergo Aisa.

La CNMV levanta la suspensión de Fergo Aisa tras casi seis meses sin cotizar

7/11

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará este martes a las 08.30 horas la suspensión cautelar de la cotización de Fergo Aisa que adoptó el 25 de mayo de este año por no presentar las cuentas de 2010, ha informado en un comunicado.

La compañía presentó las cuentas anuales el 11 de octubre y justificó este hecho argumentando que no podía publicarlas debido a que estaba negociando que CatalunyaCaixa retirara la solicitud de concurso de la inmobiliaria --una negociación que finalizó con el pago de la deuda pendiente con la entidad, de 11,5 millones--.

La CNMV ha considerado "necesario llamar la atención" de los inversores sobre la información acerca de la situación de la inmobiliaria después de la retirada de la demanda de concurso, el informe de la auditoría, los riesgos a los que se enfrenta la compañía --alto nivel de endeudamiento, riesgo de liquidez, deterioro de activos, desequilibrio patrimonial y ausencia de un plan de viabilidad--, así como de la posibilidad de que se realicen nuevas ampliaciones de capital.

Fergo Aisa prevé cancelar 180 millones de deuda en 2012

4/11

Fergo Aisa prevé cancelar unos 180 millones de euros de deuda en 2012 gracias a una ampliación de capital dineraria de más de 50 millones de euros que actualmente negocia con un grupo inversor latinoamericano, y una ampliación no dineraria mediante la integración de activos sin cargas por 40 millones y proyectos constructivos en Colombia e Irak.

Así lo anunció la inmobiliaria, que prevé centrarse en el negocio constructor y en los países emergentes para recuperar su cuenta de resultados.

En Colombia pretende construir 150.000 viviendas sociales, y en Irak diversos equipamientos públicos (viviendas, hospitales, escuelas y un estadio olímpico) en alianza con otros socios.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens