Emprendedores-Pymes

Los autónomos cobran de media una pensión de 649 euros al mes

  • UPTA llama a participar en las protestas de los jubilados del sábado
Protestas de los pensionistas a las puertas del Congreso de los Diputados. Imagen de EFE

Los trabajadores autónomos cobran tras su jubilación una pensión media que se sitúa en los 649 euros al mes, según recuerda la Unión de Profesional y Trabajadores Autónomos (UPTA). Una cuantía que es inferior incluso al salario mínimo interprofesional, según recordó el presidente de la organización, Eduardo Abad. EN DIRECTO | Rajoy comparece en el debate sobre pensiones del Congreso

Por ello insistió en que si las pensiones del colectivo de los trabajadores por cuenta ajena tienen que crecer, las de los autónomos tendrían que hacerlo en un porcentaje "muy superior.

Protestas el sábado

Por ese motivo, hizo un llamamiento al colectivo de autónomos y de los pensionistas del RETA a participar "masivamente" en las protestas que tendrán lugar el sábado en defensa de unas pensiones dignas.

"Esta es una batalla dura, en la que los más mayores nos están enseñando el verdadero poder que tienen los ciudadanos. Son sin duda un buen ejemplo para todos, han trabajado muy duro muchas veces en circunstancias adversas y es de justicia que se les pague con la misma moneda", ha subrayado Abad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

COJOMANTECA
A Favor
En Contra

Y siendo autonomos, no generalizando pero algunos ganando muchisimo y cotizando lo minimo que queremos que se les quede una pension de 1500 €??? España es un pais mal mentalizado.

Puntuación 0
#1