Nueve comunidades perdieron trabajadores autónomos en 2017

10:11 - 8/01/2018
  • Asturias ha registrado la mayor bajada en toda España

Un total de nueve comunidades autónomas perdieron trabajadores por cuenta propia en 2017 con Asturias, Castilla y León y Galicia a la cabeza, según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado.

Concretamente, Asturias registró un descenso del 1,4%, tras perder un total de 1.090 autónomos si se compara con el mismo periodo de 2016, lo que ha supuesto la mayor bajada en toda España. En este sentido, por detrás, le siguen Castilla y León, Galicia , Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra. Por el contrario, los mayores aumentos se registraron en Madrid, Islas Baleares, Canarias, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Extremadura, por su parte, se ha mostrado sin variación en comparación con 2016.

Quinto año de incrementos

En general, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha cerrado el año con un aumento de 10.468 autónomos, un 0,3% más que en 2016, por lo que el número total de autónomos ha ascendido a 3,2 millones de trabajadores por cuenta propia.

Asimismo, 2017 se ha consolidado como el quinto año consecutivo en el que se han registrado incrementos del número de trabajadores por cuenta propia, aunque el crecimiento registrado en los años sucesivos "ha ido decreciendo poco a poco", según ha subrayado ATA.

El presidente de la asociación, Lorenzo Amor, ha afirmado que el 2018 va a ser "un año muy importante para los autónomos", porque "cuando se legisla a favor de los autónomos, crece el empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena", sentencia Amor.

Además, de cara a este año, prevé que se creen 135.000 empleos bajo el paraguas de los autónomos, "de los cuales 65.000 serán nuevos autónomos y el resto trabajadores por cuenta ajena".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,06 -1,97 -2,09%
FRA 27,49 -0,13 -0,46%
ITA 142,64 -1,17 -0,82%
GRE 318,72 -1,96 -0,61%
POR 143,06 -4,12 -2,80%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens