Emprendedores-Pymes

Los nuevos jubilados autónomos cobran un 16% más que la media

  • Los nuevos integrantes de este colectivo ingresaron 822 euros de media

Los nuevos pensionistas autónomos cobran una media de 822,61 euros, un 15,7% más que el conjunto de este colectivo, según los datos de la Seguridad Social analizados hoy por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Los jubilados autónomos recibieron en septiembre una pensión media de 711 euros, 111,61 euros inferior a la de quienes cobraron su primera nómina por este concepto en ese mes.

Aumento de las cotizaciones

ATA señala que esta subida se debe al aumento de las bases medias de cotización de los autónomos en los últimos años gracias a la "mejor cultura de cotización", que ha elevado un 18 % estas bases desde el inicio de la crisis.

Las nuevas pensiones de viudedad de autónomos ascendieron a 522,69 euros de media, 42,3 euros por encima de las del régimen general, y las de incapacidad permanente, a 704,59 euros, un euro más.

En cambio, las nuevas pensiones de orfandad y en favor de familiares fueron inferiores a las del régimen general al situarse en 264,76 y 386,56 euros, respectivamente.

En septiembre se registraron 8.319 nuevas altas de pensiones de autónomos, de las que 2.350 incluyeron el complemento a mínimos, un 28,34 % del total, principalmente debido a las pensiones de viudedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias