Uno de cada cuatro autónomos que pierde el comercio en el último año es de Cataluña

12:50 - 28/11/2017
  • El sector ha perdido 10.323 trabajadores por cuenta propia

Cataluña es la región donde más han caído las ventas del comercio minorista en octubre, mes del pulso soberanista, con un descenso de la facturación del 3,9% interanual, triplicando así la tasa nacional, y lo que ha provocado la pérdida de autónomos en esta región. Así lo ha advertido la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

ATA ha recordado que el Comercio sigue sin recuperarse. En el último año, el sector ha perdido 10.323 autónomos, de los que 2.646 eran de Cataluña, por lo que uno de cada cuatro autónomos del comercio (26,6%) que se ha perdido en el último año es de Cataluña, según ha informado en un comunicado.

"En cuanto a Cataluña, las cifras hablan por si solas, lo que está ocurriendo en Cataluña pasa factura tanto a las ventas del comercio como al colectivo de autónomos como a su facturación. Por ello, esperamos que cuanto antes se normalice la situación y vuelva a ser locomotora en la creación de empleo en nuestro país, como ha sido en los últimos años", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Rompe la racha positiva

El comercio minorista ha roto la racha positiva de cinco meses en positivo con una caída en octubre del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Amor ha recalcado que el comercio es uno de los sectores "a los que más ha afectado la crisis y que aún está pasando por un momento complicado". "Se hace necesario tomar medidas concretas para el sector que ayuden a acabar con la sangría que estamos padeciendo", ha instado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens