Hay 80.000 autónomos dados de alta en la Seguridad Social que no ejercen ninguna actividad

26/10/2017 - 15:27
  • Siguen cotizando para llegar a la jubilación sin mermar sus ingresos
Más noticias sobre:

La organización de autónomos UPTA ha señalado este jueves que existe un desfase de 80.000 autónomos entre los reflejados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre y las altas en Seguridad Social.

La razón, apunta UPTA, es que esos 80.000 autónomos están únicamente en el sistema de la Seguridad Social para complementar sus carreras de cotización y llegar a la jubilación sin mermar sus ingresos, pero sin ejercer realmente una actividad económica.

Relevo generacional

"Esta es la realidad que UPTA viene denunciando desde hace tiempo y a la que tendría que darse respuesta a través de la aplicación de un plan de relevo generacional", afirma la organización.

UPTA sostiene que mediante este plan se permitiría que una parte importante de estos autónomos accediera a la jubilación anticipada y al mismo tiempo formara a otros emprendedores para que dieran continuidad al negocio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
26-10-2017 / 22:21
kakokike
Puntuación 9

Suscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social, para una base de cotización de unos 900 euros, sin IT, ni AS... sale aproximadamente por 240 euros al mes.... Hacerse emprendedor durante 18 meses sale a aproximadamente 50 euros los 6 primeros, 135 el siguiente semestre y 195 el siguiente semestre, con AS e IT(bajas por enfermedad). Se ahorra unos 2200 euros frente al que suscribe un Convenio Especial, y no factura ni un duro. Un claro fraude. Revisarlo y darlo como cotizaciones nulas en fraude de Ley, perdida de las cuotas fraudulentamente aportadas, y que suscriba a partir de entonces un Convenio Especial, si reúne los requisitos y empecemos a ser firmes con los getas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens