La UPV organiza una jornada para captar y retener a sus titulados con talento

13/10/2017 - 13:59

La Universitat Politècnica de València (UPV) organiza la tercera edición de su programa QdaT, una jornada de captación de talento para estudiantes y recién titulados, para su incorporación en empresas que operan en España.

Con esta iniciativa la UPV acerca a empresas y alumnos, para fomentar la contratación del mejor talento universitario en corporaciones relevantes en nuestra economía. Los directores de recursos humanos de las empresas que van a asistir al evento actuarán como jurado de las actividades realizadas durante la jornada tras la que elegirán a los más cualificados.

QdaT comenzó su andadura en 2015 y por sus dos ediciones han pasado empresas como Amazon, Deloitte, KPMG, Vodafone, Bayer o IKEA. El año pasado dos tercios de los estudiantes y licenciados, con una proyección curricular de alto potencial, fueron contratados por alguna de estas empresas.

Contactar con empresas

Los participantes en la jornada, tendrán la oportunidad de contactar con las empresas colaboradoras, tanto para la realización de prácticas, como para la obtención del primer empleo. Se buscan perfiles que no sólo tengan buen expediente académico, sino también las competencias más demandadas en el mercado laboral en ámbitos de trabajo en equipo, proactividad...

Los requisitos para poder ser elegibles consisten en ser estudiante de la UPV (en grado o máster) o haber acabado sus estudios a partir de enero de 2016; tener un nivel B2 de inglés (sin necesidad de acreditarlo con un título). Son valorables, además del expediente académico, aptitudes como otros idiomas, pertenencia a asociaciones universitarias y ONG, estancias en el extranjero, prácticas en otras empresas, ser deportistas de élite, estudios en conservatorio o haber formado parte de acciones de emprendimiento.

Las empresas que en estos momentos ya han confirmado su participación en esta tercera edición son: Abbott, Acciona, Airbus, Alfatec, Celéstica, Ford, GH Inducción, GMV, Grefusa, Indra, Leroy Merlin, Lidl, Mahle- Nagares, PWC, Stadler, Torrecid y Yanfeng. Samsung y Cegos son las empresas colaboradoras de esta tercera edición.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens