Los millennials revolucionan la alta dirección con sus métodos innovadores

10:11 - 10/10/2017
  • Su fórmula se basa en fomentar la flexibilidad y las habilidades personales

Vagos, egoístas y poco comprometidos. Así es el estereotipo que arrastra la generación millennial. Pero la realidad es muy distinta. Los jóvenes españoles nacidos entre 1980 y 1995 trabajan una media de 43 horas semanales y un 49% no espera jubilarse hasta alcanzar entre los 65 y 69 años, según un estudio de ManpowerGroup. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Pymes, Autónomos y Emprendedores

Con este perfil, los primeros millennials españoles empiezan a ocupar puestos de dirección en organizaciones y a dirigir a sus propios equipos. Para ello no hacen uso de métodos tradicionales, sino que gestionan a partir de sus propias aspiraciones. Por lo tanto, "no buscan tanto encajar en una organización de gran tamaño, sino que se preguntan cómo va a encajar el trabajo en sus vidas", señala Elena Méndez, profesora asociada del IE Business School y directora de la red de Recursos Humanos de enEvolución.

Esta premisa explica que esta generación sea "más exigente en ámbitos como flexibilidad de horarios, formación y desarrollo de habilidades profesionales. Si no se les ofrecen esas condiciones, cambiarán de trabajo", explica Juanjo Jiménez, asociado de Hays Executive.

Al hilo de lo anterior, el mundo digital juega un papel importante en las empresas dirigidas por millennials; por ejemplo, "están acostumbrados no sólo a valorar el currículum de un candidato, sino a ver qué dice esa persona en redes sociales o consultar sus contactos", apunta Méndez.

En lo que se refiere a la gestión empresarial, según amplía la profesora, "piden y dan feedback en ciclos más cortos; además, construyen mejores narrativas y buenas presentaciones porque entienden la importancia de la comunicación". En este sentido, Jaime Rodríguez, director general de BlaBlaCar en España y Portugal, destaca que el factor más importante a la hora de gestionar a sus empleados es "la comunicación directa, cercana y frecuente". Rodríguez define al líder como una figura que "tiene que ayudar, empoderar y entender a su equipo para retener el talento".

Nuevo concepto de liderazgo

A pesar de que perfilan unos rasgos concretos, no todos los millennials están interesados en ser líderes. Según ManpowerGroup, sólo el 23% de ellos tiene intención de llegar a puestos de dirección. Según Ceaje, "el concepto de liderazgo de esta generación difiere de la de sus antecesores.

Para los jóvenes, liderazgo no es sinónimo de autoridad, sino que tienen una concepción distinta de las relaciones laborales y los modelos de negocio, en los que creatividad, colaboración y ética son fundamentales". En definitiva, aunque hay pocos millennials en puestos de dirección, ya se perfilan como líderes distintos a sus antecesores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
10-10-2017 / 11:03
Puntuación 0

Los milenials son los padres...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens