El liderazgo del futuro pasa por humanizar los negocios y la tecnología

10:00 - 4/10/2017
El empresario Richard Branson durante su ponencia en el World Business Forum. Imagen de Daniel G. Mata

La tecnología avanza cada día más deprisa y de manera más disruptiva. Ante esta situación serán las personas las encargadas de dirigir la innovación para conseguir el beneficio humano. Precisamente, la humanización de los negocios y de la tecnología es el tema central del World Business Forum que se celebra esta semana en Madrid bajo el lema Humanification -Humanización-.

El evento -organizado por World of Business Ideas, WOBI- ha conseguido reunir a expertos de distintas áreas, como el marketing y los recursos humanos, con reconocidos emprendedores, como el londinense Richard Branson, fundador de la marca Virgin, que agrupa más de 360 empresas multinacionales.

Así, en un mundo que se encuentra en constante evolución "es necesario prestar atención a lo que nos hace humanos", explicó durante la inauguración del congreso el director global de contenidos de WOBI, Chris Stanley, quien subrayó también que "los líderes han de potenciar la creatividad de su equipo y poner la tecnología al servicio de la gente".

De esta forma, las ponencias del evento tienen en común poner a las personas en el centro de las organizaciones e intentar dar las herramientas necesarias a los asistentes para que consigan llevar a sus empresas al máximo potencial a partir de la creatividad y el trabajo en equipo.

Delegar responsabilidades

"Encuentra a alguien mejor que tu para que gestione las tareas del día a día del negocio", con esta idea comenzó su ponencia el fundador de Virgin Group, Richard Branson. En este sentido, Branson consideró que relegar sus responsabilidades diarias ayuda a "no perder la ilusión en el negocio". Esta idea de gestión es la que ha permitido al empresario dedicar parte de su tiempo a trabajos sociales desde la fundación Virgin Unite.

A pesar de contar con una fortuna que supera los 5.000 millones de euros, Branson explicó que una empresa "no debe funcionar por los beneficios, sino que debe ser una herramienta para ayudar al mundo". Con estas palabras, el empresario defendió que la compañía debe tener un impacto social. De hecho, entre otros aspectos, dejó ver su parte más comprometida con el medio ambiente, haciendo hincapié en la necesidad de que las compañías reduzcan sus emisiones de carbono.

Junto a esta idea más revindicativa, Branson defendió también una visión positiva del mundo, afirmando que se encuentra en su mejor momento: "Cada cinco años se vive mejor, hay menos pobreza, menos malnutrición, etc.". Es por eso que, según el fundador de Virgin Group, "hay que buscar lo positivo de la gente y trabajar juntos, porque tenemos todos los ingredientes".

Por último, el networking se consolida como otra de las bases del foro, donde asistentes y ponentes pueden compartir opiniones.


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