Emprendedores-Pymes

Se registraron 3.132 nuevos autónomos en septiembre, aunque "gran parte" son económicamente dependientes

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado el incremento de 3.123 nuevos autónomos registrados en el mes de septiembre, aunque señala que "gran parte" del colectivo está sujeto a condiciones de dependencia al proceder de sectores como la enseñanza, actividades recreativas, administrativas y de comunicación.

En una nota, el sindicato explica que esto contrasta con las cifras del "mínimo crecimiento o de pérdida de sectores que responden más claramente a la naturaleza del tradicional trabajador por cuenta propia", tales como el comercio, construcción, industrias manufactureras o la hostelería, en las que el comportamiento es "claramente desigual".

El sindicato explica que Educación, actividades sanitarias y científicas han empujado el crecimiento de afiliación de autónomos, ya que entre las tres actividades profesionales han supuesto 4.738 nuevas altas, frente al "descalabro" del comercio, que cae con 1.772 activos y la hostelería con 2.375.

En términos netos de crecimiento, el régimen especial de autónomos ha aumentado en 3.132 afiliados a la Seguridad Social. UPTA también destaca el incremento en actividades relacionadas con la información, que aumentan en más de 500 activos además de las actividades recreativas, artísticas, otros servicios, industria manufacturera y actividades administrativas, que suman casi el millar.

En cuanto a las actividades de construcción añade que muestran un "continuo crecimiento" a lo largo de 2017, alcanzando en este mes las 702 altas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias