Se registraron 3.132 nuevos autónomos en septiembre, aunque "gran parte" son económicamente dependientes

13:25 - 3/10/2017

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado el incremento de 3.123 nuevos autónomos registrados en el mes de septiembre, aunque señala que "gran parte" del colectivo está sujeto a condiciones de dependencia al proceder de sectores como la enseñanza, actividades recreativas, administrativas y de comunicación.

En una nota, el sindicato explica que esto contrasta con las cifras del "mínimo crecimiento o de pérdida de sectores que responden más claramente a la naturaleza del tradicional trabajador por cuenta propia", tales como el comercio, construcción, industrias manufactureras o la hostelería, en las que el comportamiento es "claramente desigual".

El sindicato explica que Educación, actividades sanitarias y científicas han empujado el crecimiento de afiliación de autónomos, ya que entre las tres actividades profesionales han supuesto 4.738 nuevas altas, frente al "descalabro" del comercio, que cae con 1.772 activos y la hostelería con 2.375.

En términos netos de crecimiento, el régimen especial de autónomos ha aumentado en 3.132 afiliados a la Seguridad Social. UPTA también destaca el incremento en actividades relacionadas con la información, que aumentan en más de 500 activos además de las actividades recreativas, artísticas, otros servicios, industria manufacturera y actividades administrativas, que suman casi el millar.

En cuanto a las actividades de construcción añade que muestran un "continuo crecimiento" a lo largo de 2017, alcanzando en este mes las 702 altas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens