Financiación y formación: las claves de Israel para atraer startups

18:06 - 3/10/2017 Actualizado: 08:06 - 3/10/17
  • Concentra universidades, fondos de capital riesgo y parques tecnológicos

Israel se ha consolidado ya como el Silicon Valley de Oriente Medio. Así, tecnología, innovación y emprendimiento son algunos de los principales ingredientes del país. Es por eso que además de ser conocido por su enfrentamiento religioso y territorial, Israel ha alcanzado importante relevancia como foco emprendedor. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Pymes, Autónomos y Emprendedores

Sus 8,7 millones de habitantes y sus escasos recursos naturales han hecho de la innovación una necesidad y una prioridad. De hecho, el país destinó en 2014 el 4,11% de su Producto Interior Bruto a innovación, según el Banco Mundial. Asimismo, el estudio Doing Business 2017, de World Bank Group, señala que, en el último año, Israel ha emprendido varias reformas para hacer más fácil lanzar un negocio.

¿Pero cuál es la verdadera receta del éxito? El consejero económico y comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Israel, José María Blasco Ruiz, establece una serie de criterios como la concentración de grandes multinacionales; el alto nivel de las universidades israelíes; los potentes fondos de capital riesgo allí presentes; y la presencia de muchas de las mejores startups tecnológicas. Por su parte, Manuel García, consejero delegado de Zarpamos -una aceleradora española que tiene en marcha un programa de aceleración vertical en colaboración con la universidad Academic College de Tel Aviv-identifica la financiación privada y el temperamento de los propios israelíes: "Empiezan a emprender cuando acaban la universidad. Además, están en el servicio militar tres años -ellos- y dos años -ellas- y salen con una disciplina del riesgo y el valor que da un punto diferenciador". Por último, frente a la incertidumbre que podría causar el conflicto religioso y territorial, Blasco asegura que "la aproximación de las startups españolas a Israel no debería verse afectada por estos aspectos".

Parques tecnológicos

"Son el elemento clave de su ecosistema de alta tecnología", defiende Blasco, quien explica que los más relevantes se encuentran en las grandes ciudades. Así, en Tel Aviv es posible acercarse a algunos como el de Herzliya Pituah, con más de 1.500 compañías instaladas, mientras que las de menor dimensión y startups "suelen decantarse por la zona de Rothschild Boulevard, en el centro de Tel Aviv", confirma Blasco. Otros de ellos se encuentran en Jerusalén, como el Malha Technology Parkm "uno de los más exitosos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens