La nueva ley de autónomos tendrá un impacto de 1.000 millones en el sector

27/09/2017 - 13:40
Más noticias sobre:
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La nueva ley de autónomos supone "un gran paso adelante", aunque se echan de menos algunas medidas, según el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha destacado que la nueva norma tendrá un impacto de 1.000 millones de euros en el colectivo de los trabajadores por cuenta propia.

"Nos hemos quedado cerca de la meta, pero quedan muchas cosas por hacer", ha asegurado Amor en un foro en Santander, donde ha desgranado la nueva ley de autónomos, que podría entrar en vigor en una primera fase en noviembre y el resto en enero de 2018, si hay dotación presupuestaria, ha matizado.

El máximo responsable de ATA ha subrayado que se trata de una "buena" ley, que "será recordada" al aprobarse con la "unanimidad" de todos los partidos políticos en el Parlamento y que ha sido "aplaudida" por los autónomos, que da respuesta a "reivindicaciones históricas" de este colectivo.

Tarifa plana

Entre las medidas que contiene, ha destacado especialmente la ampliación de la tarifa plana de 50 euros, y ha subrayado que desde su puesta en marcha se han dado de alta 1,2 millones de autónomos y 450.000 personas han abandonado la economía sumergida. "Ampliar la medida va a permitir que haya más autónomos", ha aseverado.

Sin embargo, Lorenzo Amor ha puntualizado que la nueva ley, a la que ha reconocido que "va a permitir que se vayan eliminando trabas", no aborda algunos "problemas" que considera necesario solucionar.

Entre ellos, ha señalado el "mantra" de la adecuación de las cotizaciones a los ingresos de los autónomos, lo que ya pueden hacer un 75 por ciento de ellos, es decir, aquellos que superan la base mínima de 900 euros.

Amor ha matizado que el "problema" es ese 25 por ciento de autónomos que no alcanza el mínimo, para los que ha pedido una cuota temporal "reducida", que ha apuntado que podría ser una tarifa plana por un periodo de hasta tres años.

El presidente de ATA ha recalcado la necesidad de aplicar medidas que favorezcan al colectivo de autónomos, que representan 3,2 millones de empleos en España, el 25 por ciento de los puestos de trabajo. "España es un país de autónomos", ha enfatizado.

En este sentido, ha destacado que los autónomos, que fue uno de los colectivos "más afectados" por la crisis, con la pérdida de 400.000 empleos entre 2008 y 2012, crean una media de 200 puestos de trabajo diarios.

Y ha afirmado que en los últimos años se han recuperado 2 de cada tres empleos autónomos perdidos durante la crisis, aunque ha puntualizado que su ritmo de crecimiento "se ha frenado" por la mejora de las espectativas de lograr un empleo asalariado. "Si a los autónomos les va bien, a Cantabria y a España le irá bien", ha resumido Lorenzo Amor.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
28-09-2017 / 12:01
Puntuación 0

Pero la tarifa plana extensible de 6 meses hasta 1 año no entra en vigor hasta el 1 de enero del 2018 ¿Verdad? ¿que ventajas hay desde que la ley se publique?

#2
28-09-2017 / 12:02
Puntuación 0

Pero la tarifa plana extensible de 6 meses hasta 1 año no entra en vigor hasta el 1 de enero del 2018 ¿Verdad? ¿que ventajas hay desde que la ley se publique?

#3
01-10-2017 / 10:19
Javi123
Puntuación 0

Al que paga toda la vida no le dan nada y al nuebo le hacen descuento. Esto es discriminatorio y atente contra la igualdad.

Esta creando autobomos con coste s inferiores. Como cheque bebe pegatinas quita y pon y el sector no va votar pp de tanto abandono y persecucion.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens