Las pymes tienen un problema con el logo: la mayoría afectan negativamente a su imagen

1/08/2017 - 16:33
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

La mayoría de empresas españolas sigue sin dar importancia al diseño de su imagen corporativa. Según la plataforma especializada en servicios de marketing, 360imprimir, la mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen y a la credibilidad de la compañía.

La razón fundamental por la que la mayoría de las pymes en nuestro país, o lo que es lo mismo, gran parte del tejido empresarial español, descuidan su imagen corporativa es la falta de inversión en su estrategia de marketing, bien por falta de presupuesto o por destinarlo a otras partidas menos importantes.

"Tal y como funciona el mercado actual no te puedes permitir escatimar en el diseño de la marca y es probablemente una de las decisiones más importantes que las empresas deben tomar al principio. Tener un buen logotipo es fundamental ya que aparecerá en cualquier elemento impreso o visual de la compañía", afirma Rut Martínez, portavoz 360imprimir.

Mientras, las grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero en marketing y tienen claro que el diseño de la imagen corporativa y el logo es uno de los aspectos más importantes para construir la identidad de marca, cuando esta echa a andar y cada vez que se produzcan cambios en el servicio o de concepto empresarial.

El caso Google

Prueba de ello es el caso reciente de Google, que ha anunciado un cambio en el diseño de la portada del mítico buscador para adaptar su imagen a un nuevo concepto, a pesar de llevar veinte años con la misma apariencia. "En este caso, el cambio de diseño ayuda a comunicar a los consumidores los cambios y novedades de la empresa de una forma visual y sencilla", nos cuenta Martínez.

El logotipo es la cara visible de la empresa y supone el primer impacto con los clientes. Su diseño habla no sólo de la actividad de la compañía sino también de sus valores. "Decidir la imagen de marca es una de las decisiones más importantes que debe tomar cualquier compañía al principio, ya que sin un buen logotipo los clientes no confiarán en ella y es posible que nunca tenga la oportunidad de demostrar la calidad de su servicio", señalan desde 360imprimir, que da las claves para diseñar un buen logotipo, especialmente "en el caso de las pymes, que desconocen lo que se puede hacer sin tener un gran presupuesto", añaden.

"La empresa debe conseguir encontrar un equilibrio entre su esencia y la imagen que pretenden transmitir a los clientes. Deberá realizarse un estudio preliminar de imagen, color, tipo de letra y, muy importante, crear una coherencia visual entre todos estos elementos, para que el logotipo sea perceptible en cualquier escala", explican desde la plataforma.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
01-08-2017 / 20:19
Autonomos Tambien
Puntuación -1

Tambien los autonomos....Con la estafa de las"" claususlus ;;suelo "".. ,,perderan todo lo estafado ... por la banca gracias a los acuerdos alcanzados entre bancos y los politicos de turno,,,puertas giratorias hacia los grandes bufetes y prestamos de campañas electorales sin devolver ,,junto a alos cargos puestos a dedo y enchufazo limpio garantizan la impunidad de las estafas.

#2
02-08-2017 / 16:22
Puntuación 2

Este tema es un quebradero de cabeza para los diseñadores y para nosotros los consumidores. Por un lado el diseñador normalmente ya se inspira en ideas que existen (Hay veces que inspirar se llama calcar casi) y nosotros somos a veces o poco exigentes o muy "ahorradores". Conozco empresas que se confunden con otras simplemente porque para un logo utilizan tipografías y listo. Si se quiere un logo bueno y personal, hay que pagarlo

#3
04-08-2017 / 14:12
Puntuación 0

Amigos de "El Economista" os han copiado punto a punto el artículo en un blog de marketing:

https://www.solomarketing.es/logotipo-que-afecta-negativamente-a-la-imagen-de-las-pymes/

Tema SEO mal y para ser un blog de marketing la curación de contenidos, peor.






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens