Nicolas Buisson: "Ahora los candidatos no tienen miedo a cambiar de trabajo y las empresas reclutan más"

24/07/2017 - 9:54
  • "El candidato a un empleo debe explicar siempre sus ambiciones"
Nicolas Buisson, director general regional del Sur, Este de Europa y Suiza de Page Group. Imagen de Nacho Martín

Page Group celebra en 2017 sus 20 años de operaciones en España, país en el que esta multinacional, enfocada a la reclutación de talento para empresas, quiere seguir creciendo para llegar a los 1.000 empleos. Nicolas Buisson es el director general regional del Sur, Este de Europa y Suiza de Page Group. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Pymes, Autónomos y Emprendedores

La entidad se compone de tres marcas: Page Executive -para la búsqueda de altos directivos-, Michael Page -para perfiles de primer y segundo nivel- y Page Personnel -para los empleos y funciones de primer nivel, como comerciales, contables o secretarias-.

¿Cuál la división que mejor funciona en España?

La parte más dinámica y que más rápido crece es Page Personnel -en torno a un 40%-.

¿Se ha recuperado la demanda de empleo?

Después del año 2008 tuvimos un bajón en la demanda de empleo, pero desde el año pasado está creciendo. Antes, la gente tenía miedo al cambio, nadie se movía y los procesos se complicaban. Ahora, los candidatos no tienen miedo a cambiar de trabajo y los clientes reclutan. Además, están subiendo los sueldos y las empresas hacen de todo por retener talento.

¿Cómo funciona el reclutamiento?

Nuestros consultores contactan con las empresas del mercado para ofrecerles el servicio de reclutamiento y una vez que se abre un proceso, se dedican a encontrar candidatos.

¿Qué coste tiene para la compañía?

En torno al 20% del salario del candidato, aunque éste varía según el proceso y el cargo.

¿Cómo valoran la situación actual del mercado laboral en España?

Hemos notado una tendencia en España: han vuelto a entrar grandes proyectos que piden 20 o 30 personas. Es una buena señal, que indica que las empresas van mejor. Además, muchas compañías han trasladado sus servicios administrativos a España, y esto crea más empleo, tanto para españoles como para extranjeros que vienen a trabajar aquí para sus países. Asimismo, hay una tendencia creciente de empresas que buscan directivos para seis meses.

¿La tensión con Cataluña no se ve como un problema desde fuera?

En Cataluña hay un crecimiento enorme. La mayoría sigue reclutando e invirtiendo como si no pasara nada. Nunca hemos recibido a alguien que haya rechazado un proyecto porque tenga dudas de la situación futura de Cataluña.

¿Qué diferencia al mercado español de otros?

En España, hay más flexibilidad a la hora de contratar y despedir, y esto da más facilidades a las empresas para asumir riesgos y reclutar más cuando las cosas van bien, porque saben que cuando se tuerzan podrán reducir el número con facilidad. En cambio, en Francia o Italia son reticentes a contratar cuando la economía va bien, porque no saben cuánto va a durar esa tendencia. Aun así, ha sido un gran año en Europa, a pesar incluso, del parón en Inglaterra por el Brexit.

A la hora de buscar trabajo, ¿qué consejos daría al candidato?

Debe buscar en diferentes webs, enviar el currículum a muchos sitios o apuntarse a alertas para recibir las últimas ofertas. Además, ha de preparar las entrevistas y explicar cuáles son sus expectativas o ambiciones.

¿Qué buscan los millennials en las empresas?

Saltan de un proyecto a otro con facilidad. Hay muchos con ambición, que quieren trabajar duro y hacer una carrera.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens