Emprendedores-Pymes

Los "impuestos elevados" son la principal dificultad para emprender en España

  • La clave: tener una buena idea y solvencia económica para desarrollarla
Imagen de Dreamstime

El 37,8% de los españoles cree que la principal dificultad a la hora de emprender son los "impuestos elevados" que existen en España, según un estudio elaborado por Spaces. Le siguen las "pocas ayudas" que se reciben de la Administración (19%) y la "dificultad para conseguir financiación" (15,2%) como causas que frenan el emprendimiento.

España valora muy positivamente el emprendimiento, pues más de la mitad de los españoles (54%) cree que los trabajadores más felices y satisfechos son los que han creado su propio negocio.

Sin embargo, el 26% de los encuestados considera que los más felices son "los que trabajan por cuenta ajena en puestos intermedios", y solo el 20% señala a los "grandes directivos" como el colectivo más satisfecho.

Buena idea y solvencia económica

El estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, explica que las claves para ser un emprendedor de éxito están en tener una buena idea y solvencia económica para llevarla a cabo.

Por último, el estudio señala que si los españoles tuvieran la oportunidad de hablar con los políticos de mejoras laborales, el 42,6% pediría "mayores ayudas al emprendimiento" y un 20% solicitaría "subidas del salario mínimo interprofesional".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

La gente entiende lo que los políticos no
A Favor
En Contra

La gente tiene más claras las ideas que políticos, partidos y "asociaciones". El cáncer de España tiene dos modalidades, la Tesorería General de la Seguridad Social (con bases mínimas de cotización para autónomos totalmente desfiguradas) y la Agencia Tributaria (con una normativa y una agresividad que permite enviar a la cárcel a cualquier persona por muy bien que haga las cosas ni no le cae en gracia al técnico de hacienda o éste necesita arruinar a alguien para ganar su bonus de cuarenta mil euros).

Mientras que no acabemos con el régimen de terror de los funcionarios no conseguiremos crear empresas y tendremos la mayor tasa de paro de la UE.

Puntuación 2
#1