Los "impuestos elevados" son la principal dificultad para emprender en España

12:20 - 17/07/2017
  • La clave: tener una buena idea y solvencia económica para desarrollarla
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

El 37,8% de los españoles cree que la principal dificultad a la hora de emprender son los "impuestos elevados" que existen en España, según un estudio elaborado por Spaces. Le siguen las "pocas ayudas" que se reciben de la Administración (19%) y la "dificultad para conseguir financiación" (15,2%) como causas que frenan el emprendimiento.

España valora muy positivamente el emprendimiento, pues más de la mitad de los españoles (54%) cree que los trabajadores más felices y satisfechos son los que han creado su propio negocio.

Sin embargo, el 26% de los encuestados considera que los más felices son "los que trabajan por cuenta ajena en puestos intermedios", y solo el 20% señala a los "grandes directivos" como el colectivo más satisfecho.

Buena idea y solvencia económica

El estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, explica que las claves para ser un emprendedor de éxito están en tener una buena idea y solvencia económica para llevarla a cabo.

Por último, el estudio señala que si los españoles tuvieran la oportunidad de hablar con los políticos de mejoras laborales, el 42,6% pediría "mayores ayudas al emprendimiento" y un 20% solicitaría "subidas del salario mínimo interprofesional".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
18-07-2017 / 09:36
La gente entiende lo que los políticos no
Puntuación 2

La gente tiene más claras las ideas que políticos, partidos y "asociaciones". El cáncer de España tiene dos modalidades, la Tesorería General de la Seguridad Social (con bases mínimas de cotización para autónomos totalmente desfiguradas) y la Agencia Tributaria (con una normativa y una agresividad que permite enviar a la cárcel a cualquier persona por muy bien que haga las cosas ni no le cae en gracia al técnico de hacienda o éste necesita arruinar a alguien para ganar su bonus de cuarenta mil euros).

Mientras que no acabemos con el régimen de terror de los funcionarios no conseguiremos crear empresas y tendremos la mayor tasa de paro de la UE.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens