ATA y UPTA celebran la aprobación de la nueva Ley de Autónomos

17:13 - 29/06/2017
  • Las organizaciones coinciden en que "facilita la vida del colectivo"

Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA han celebrado la aprobación de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo porque "facilitará la vida de los autónomos" al mejorar su protección social, las condiciones para emprender y reemprender y eliminar trabas administrativas.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha valorado la aprobación por unanimidad de "una gran Ley que facilita la vida a los autónomos", por lo que cree que hay que estar "muy satisfechos por el trabajo realizado".

No obstante, Amor cree que queda "mucho" por trabajar en la Subcomisión pero ve un "gran paso" la aprobación de la ley, ya que "mejorará la protección social, las condiciones para emprender y reemprender, eliminará trabas y facilitará la actividad".

"Es una ley que da voz a los autónomos. Permitirá que se sumen más autónomos, que consoliden su actividad y que se pueda crear más empleo", ha asegurado el presidente de ATA, que, no obstante, seguirá reclamando en la Subcomisión de la Comisión de Empleo en el Congreso más medidas que faciliten la vida a los autónomos.

Satisfacción

De igual forma, UPTA ha dicho quedar "satisfecha" con el texto de la ley. A pesar de que la organización considera que la ley mejora la situación de los autónomos, lamenta que no se haya entrado con "más profundidad" en otros aspectos de "máximo interés" para los autónomos.

En concreto, cita la reglamentación de la cotización a tiempo parcial, la exención de pago a la Seguridad Social si no llegas a percibir el montante del SMI en términos interanuales, o la cotización a la Seguridad Social por rentas reales del trabajo.

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha aprobado este jueves por unanimidad la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que se ha enviado al Senado para completar su tramitación parlamentaria antes de su entrada en vigor.

La iniciativa, llevada al Congreso por Ciudadanos, amplía las bonificaciones en el abono de las cuotas, extendiendo hasta un año la tarifa plana de 50 euros -o una reducción del 80% de una cuota superior- para nuevas altas o reincorporaciones con un espacio mínimo de dos años, aumenta las deducciones y la flexibilidad a la hora de darse de alta y baja en el régimen de trabajo por cuenta propia, entre otras medidas que en su mayor parte se pondrán en marcha después del verano.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
29-06-2017 / 17:42
Ilegal suelo hipotecario
Puntuación 1

Ilegal suelo hipotecario tambien...que seguiran pagando ....

#2
02-07-2017 / 12:10
Fonsi cum
Puntuación 1

A ATA y UPTA les ha caído la lotería: el pacto fue claro: Ciudadanos hacía una ley coja, mala y lesiva para los autónomos que peor lo están pasando, estas dos ASociaciones la vendían como útil y a cambio eran integradas en el CES: negociazo en formación, cursos de prevención con trapicheo y mucho dinero público en subvenciones.

Con esta nueva ley los peores problemas de los autónomos se agravan: siguen cotizando aunque no ingresen, desprotección social y largo etc.,

Lorenzo Amor, Eduardo Abad, Sebastian REyna y un ejército innumerable esta semana son más ricos, son más ricos: sus montajes-filiales dedicacas a la formación y cursos de prevención, si cotizaran en bolsa, triplicarían su valor.

ha ganado la mafia asociativa, la derecha más cruel, la parte más oscura de la España que siempre ha utilizado a los autónomos para beneficiarse de la crueldad ya histórica imperante en el mercado laboral español que va a basar su funcionamiento en el autónomo pobre-falso autónomo.

#3
03-07-2017 / 09:23
Autónomo
Puntuación 1

ATA y UPTA celebran cualquier noticia que suponga más cadenas y ruina para los autónomos.






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,29 +10,30 +9,03%
FRA 28,65 +0,67 +2,40%
ITA 170,53 +5,78 +3,51%
GRE 513,67 -6,14 -1,18%
POR 197,69 +5,27 +2,74%

Ecotrader



Evasión

La zodiac que vuela sobre el mar

La zodiac que vuela sobre el mar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens