Emprendedores-Pymes

La digitalización permitirá crear 1,25 millones de empleos en España

  • La ciberseguridad, el 'Big Data' o el 'software' son algunas áreas

España creará en el año 2022 alrededor de 1,25 millones de empleos de especialistas en los segmentos de Big Data, desarrolladores de software, creadores de videojuegos, expertos de ciberseguridad y realidad virtual, entre otros, según indicó ayer el director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, en la presentación de la jornada 'La nueva empleabilidad: profesiones de hoy y de mañana'.

Asimismo, apuntó que los estudiantes o las personas que están comenzando su carrera profesional, tendrán que reinventarse entre diez y 15 veces durante su vida laboral debido a la situación tan cambiante que presenta el mercado laboral y debido también a las necesidades que demandan las compañías.

Competencias transversales

Por su parte, el director general internacional de la plataforma de búsqueda de empleo Trabajando.com, Javier Caparrós, señaló durante su intervención en la primera mesa que las competencias transversales son fundamentales en el proceso adaptativo y añadió que hay que tratar de paliar la brecha de conocimiento existente entre el panorama actual y el futuro, ya que el 37% de los que inician sus estudios no sabe en qué va a trabajar mañana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Waylon Baylon
A Favor
En Contra

A 600 euros por 60 horas a la semana, toda una oportunidad oiga. Trabaje y siga siendo pobre, participe en la moda del siglo XXI

Puntuación 3
#1