Cómo encontrar trabajo por email en tres pasos, según un directivo de Google

17/03/2017 - 15:40
Imagen de Istock

Buscar empleo en internet ya es un recurso habitual entre las personas que se encuentran en situación de desempleo. LinkedIn, Infojobs, redes sociales... son parte de la rutina de búsqueda de empleo.

Sin embargo, no es la mejor estrategia, según Peter Roper, ejecutivo de Google. "Ahí solo aparecen los trabajos que la gente ya conoce", explica el directivo en una entrevista en la CNBC. "Es fácil solicitar el puesto, tanto que lo hacen cientos o miles de personas", advierte.

El experto propone una fórmula alternativa basada en tres pasos. "Es la que he utilizado en mi propia carrera, y me ha ayudado a llegar a dónde estoy ahora".

1. Listado de empresas en las que se desea trabajar

"Si quieres concentrar tu energía y restringir tu búsqueda, crea una lista de empresas que te interesan", explica. No tienen por qué tener procesos de selección abiertos.

2. Buscar el contacto del responsable

"Hay que buscar el contacto de la persona adecuada, la que se encargue de la contratación o esté a cargo del departamento en el que se quiere trabajar", asegura.

3. Enviar un email frío

Una vez localizado el responsable, hay que escribirle un email claro, corto y conciso, preguntando símplemente si hay algún proceso de selección abierto. Esta iniciativa le demostrará al gerente que se ha dedicado tiempo, y que de verdad se está interesado en trabajar para la compañía. "No tema enviar un email frío, demuestra que has hecho una investigación", confirma Roper.

El ahora ejecutivo de Google explicó como este método le ayudó en su carrera. En 2013, envió un correo al CEO de Songza, una aplicación musical que le gustaba mucho, preguntando si estaban buscando a alguien el departamento de ventas. Curiosamente, el CEO le respondió que tenían un proceso de selección abierto para el departamento de ventas, aunque no lo habían publicado en ningún sitio. Finalmente, Roper consiguió el trabajo en la compañía, que después fue adquirida por Google.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
17-03-2017 / 18:23
Antonio Plaza
Puntuación -4

Ponlo en práctica

#2
17-03-2017 / 18:26
Laura Plaza
Puntuación -6

Poner en práctica

#3
17-03-2017 / 18:26
Laura
Puntuación -7

Poner en práctica

#4
17-03-2017 / 18:27
Antonio Plaza
Puntuación -10

Poner en práctica

#5
18-03-2017 / 10:22
Darth Vader
Puntuación 18

Todo muy idílico. Como no tengas un buen enchufe es muy difícil.

Y como tu cv sea una basura casi imposible.

#6
21-03-2017 / 10:48
Fran
Puntuación 8

Articulo copiado de USA, allí puede funcionar, aquí el directivo en el mejor de los casos pasaría el CV al dpto de RRHH.

#7
21-03-2017 / 11:34
Chantal
Puntuación -4

REGALO DE MI FORTUNA

correo electrónico: guillardchantal06@gmail.com

Hola querido amigo.

Yo soy un nacional colombiano que vive en Francia

Lamentablemente, tengo ninguna familia o el niño que podría aprovechar de mi fortuna, prefiero compartir según el padre de mi iglesia y dirección espiritual para hacer una donación, por lo que Dios me perdone mis pecados, porque yo haciendo tráfico ilícito en varias áreas en viaje de negocios, me dirijo a usted mi corazón. Por favor, aceptar y hacer un buen uso de él. Rezo para que mi alma puede descansar humildemente cerca del Todopoderoso. Así que por favor, déme su dirección completa por lo que puedo hablar con mi abogado.

Correo electrónico:

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,46 -3,13 -2,31%
FRA 63,80 -0,10 -0,15%
ITA 185,35 -6,98 -3,63%
GRE 699,35 -4,44 -0,63%
POR 374,53 -5,19 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Cinco villas europeas de lujo

Cinco villas europeas de lujo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens