Los autónomos piden una proposición no de ley para eliminar la prohibición del aplazamiento del pago del IVA

13:53 - 13/01/2017
iva-ilustracion-770.jpg

UPTA, a través de sus organizaciones territoriales, ha propuesto a los grupos parlamentarios regionales la presentación de una proposición no de ley, con el fin de presionar al Gobierno y conseguir la eliminación de la prohibición del aplazamiento del pago de IVA y de los impuestos retenidos, que conlleva la una pérdida de liquidez de 3.500 millones de euros anuales.

La organización advierte de que no bajará la guardia después del anuncio realizado ayer en el Congreso por el ministro de Hacienda y Función Público, Crisobal Montoro, que confirmó que "cuanto antes" se habilitarán exenciones en el veto de aplazamientos impuesto por el decreto ley para autónomos y empresas "con una baja facturacion de IVA".

La iniciativa que propone UPTA para eliminar la prohibición se enmarca dentro de las desarrolladas en el plan de acción fijado por la comisión ejecutiva de la organización al respecto de las medidas aprobadas en el decreto ley aprobado en diciembre por el que se adoptaron medidas en el ámbito tributario dirigidas a consolidar las finanzas públicas.

Desde que la publicación de la norma, UPTA señala que han sido "innumerables" las reuniones que en distintos ámbitos se han mantenido, ya que esta medida "afectará de forma directa a miles de pequeños negocios, en su mayoría regentados por trabajadores autónomos".

La organización cifra en 3.500 millones de euros anuales la pérdida de liquidez, algo que "en las actuales condiciones económicas los autónomos no están dispuestos a consentir".

Hacienda revisa la medida

No obstante, valora que el Ministerio de Hacienda reconsidere la medida, como adelantó ayer el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia en el Congreso.

En cualquier caso, la organización considera que "no se puede bajar la guardia", ya que la primera fecha de presentación de impuestos es inminente y "el daño podría ser irreparable".

UPTA y sus organizaciones territoriales esperan que los parlamentarios de los distintos grupos autonómicos, sea cual sea su filiación, muestren la "suficiente sensibilidad" para con los autónomos de sus comunidades autónomas y con la aprobación de la proposición no de ley insten al Gobierno central a enmendar el "tremendo error cometido".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,88 +1,62 +1,48%
FRA 48,03 +1,44 +3,10%
ITA 158,82 +3,07 +1,97%
GRE 669,70 +8,83 +1,34%
POR 359,50 +2,70 +0,76%

Ecotrader



Evasión

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens