Empleo señala a las asociaciones para crear "trabajo autónomo de calidad"

16:38 - 1/12/2016
  • UPTA celebra la aprobación de la Ley para autónomos de Ciudadanos
trabajo-equipo-770.jpg

El responsable administrativo de la dirección general del trabajo autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Juan Ignacio Gómez Mendiguchía, ha apuntado que son las asociaciones de autónomos las que tienen que trabajar de forma conjunta para crear un "trabajo autónomo de calidad".

En la jornada 'Emprendimiento alternativa de futuro' organizada por Lee Hecht Harrison (LHH), Mendiguchía ha resaltado que el trabajo de las organizaciones servirá también para que el trabajo autónomo tenga reconocimiento y facilidades acordes a la importancia que este tipo de empleo tiene dentro del mercado de trabajo español.

Por su parte, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad Sabaris, ha señalado que el martes fue "un día bueno" para el colectivo autónomo, ya que se tomó en consideración la propuesta de medidas urgentes, recogidas en la Ley para Autónomos, que presentó Ciudadanos y que fue aprobada por unanimidad en el Congreso.

Asimismo, ha subrayado que esta ley se va a enriquecer de manera "notable" en los próximos meses y va a suponer un cambio sustancial para los autónomos españoles.

Emprendimiento

El director comercial de marketing de LHH, Orestes Wensell, ha recordado que el empleo por cuenta ajena "ya no es la única opción" y que, en estos momentos, el emprendimiento puede ser "la mejor alternativa".

El secretario general de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos, Cesar García Arnal, ha apuntado que el país está en un "momento dulce" para el autoempleo, puesto que existen numerosas iniciativas y políticas que están a punto de arrancar tanto en el caso de los autónomos como de los emprendedores.

Por otro lado, el responsable administrativo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid, Pablo García Valdecasas, ha resaltado que los españoles emprenden cuando ya tienen "seguridad laboral y experiencia" y ha recordado que, en España, menos de un 20% de los emprendedores tiene menos de 30 años.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens