Emprendedores-Pymes

Montoro se compromete a no subir los impuestos a los autónomos

  • La recaudación del pago fraccionado del IRPF crece un 15% este año
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Territoriales, Cristóbal Montoro, se ha comprometido con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, a no subir los impuestos a los autónomos, según indicó la organización de autónomos en un comunicado.

Así se lo ha trasladado Montoro a Amor en la primera reunión del ministro tras su investidura para tratar los principales temas de su departamento que afectan a los autónomos.

En este encuentro, el ministro se ha comprometido con el presidente de los autónomos a no subir los impuestos al colectivo. En lo que va de año, la recaudación del pago fraccionado del IRPF a los autónomos ha crecido un 15%, pese a que el tipo había bajado del 21 al 15%, una bajada del torno al 30%.

En palabras del ministro, según ATA, "no se va a subir los impuestos mientras aumenta la recaudación al ritmo que va haciéndolo después de haberlos bajado".

Por su parte, Amor ha celebrado este compromiso del ministro, ya que "viene a responder a la incertidumbre generada ante la posibilidad de una subida de impuestos para cumplir con los compromisos de la estabilidad presupuestaria en España".

"Una subida que sería desastrosa para un colectivo que ha hecho tantos esfuerzos en los últimos tiempos", ha añadido.

Convenio para eliminar trabas

Durante la reunión, Amor trató con el ministro aspectos normativos de la nueva Ley de Autónomos que la semana pasada se registró en el Congreso de los Diputados, como son las deducciones por gasto en el hogar y vehículo.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de seguir avanzando en el cumplimiento los periodos medios de pago a proveedores y en alcanzar la "tolerancia cero" con la morosidad.

Además, ambos han acordado potenciar el convenio para la eliminación de las trabas que entre ambas instituciones ya está en vigor y que en sólo un año ha reducido más de 900 millones de euros, según ATA.

"Seguir trabajando en este sentido es fundamental para hacerle la vida fácil a los autónomos, verdaderos creadores de empleo en España y de empleo estable", ha agregado Amor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

asalariado
A Favor
En Contra

Que bien a no subir los impuestos a los que tienen caja A-B-C, mientras que los que dependemos de una nomina somos los que mantenemos este pais.

Basta ya de hipocresia

Puntuación -80
#1
riquim
A Favor
En Contra

Valiente, deja tu puesto de asalariado y hazte autónomo (así dejarás de quejarte...)

Puntuación 83
#2
A Favor
En Contra

Y a no subir la plantilla de funcionarios que segun la EPA ya pasan de los 3 millones, que al final vamos a tener que trabajar 50 horas para mantenerlos.

Puntuación 32
#3
R
A Favor
En Contra

Y a no subir la plantilla de funcionarios que segun la EPA ya pasan de los 3 millones, que al final vamos a tener que trabajar 50 horas para mantenerlos.

Puntuación 23
#4
pepe
A Favor
En Contra

Que se lo cobre a todos los que quieren ...sanidad publica , pensiones publicas y educacion publica.

A ver si levantan la mano!!! o mejor que se lo cobre a todos los que viven de todo lo publico

Puntuación 18
#5
BEEEEEEEEEEE
A Favor
En Contra

No, si todavía habrá quien crea al sevillano, a su jefe de filas, a sus conmilitones, o algún político sea del partido que sea.

Si os engañan una vez, .....ya sabemos quien es el malo. Si os engañan 100,....................hasta los de chupete saben quien es el TONTO.

Puntuación 8
#6
juanillo
A Favor
En Contra

En resumidas cuentas: asalariados del

sector privado y pensionistas tenderemos que votar a Podemos. Este desgraciado pais las amenazas, lloros y chantajes están a la orden del día.

Un conocido mío, autónomo de sentimientos mas bien izquierdoso, me dijo que él declaraba la mitad de las ventas. Amén.

Puntuación -16
#7
A Favor
En Contra

o.x.o-o.embusteros mentirosos .donde dige digo digo diego

Puntuación 11
#8