Cepyme aconseja a las pymes solicitar a su entidad el documento que analiza su situación financiera

17:44 - 11/07/2016
  • Valora positivamente la circular del Banco de España

Cepyme valora "muy positivamente" la nueva circular del Banco de España que concreta la información económica y financiera que las entidades de crédito deben tener a disposición de las pymes y ha recomendado a las pequeñas y medianas empresas que soliciten esta información a su correspondiente entidad a partir del 11 de octubre, cuando entrará en vigor.

Cepyme ha recordado que el documento 'Información Financiera-Pyme' debe ser entregado por las entidades a las pymes y a los empresarios autónomos, siempre que los acreditados lo soliciten previo pago de la tarifa correspondiente.

"Este informe deberá convertirse en una herramienta eficaz para la valoración del riesgo de las pymes españolas en términos comparables y fidedignos, basados en la combinación de una información financiera de calidad, aportada por las entidades, y una adecuada y estandarizada metodología, elaborada por el supervisor", indica.

La confederación considera que la información económica y financiera debería ser estandarizada y accesible, también en formato digital, para cualquier demandante u oferente de fondos, de tal forma que se fomente su utilización para el acceso a cualquier instrumento de deuda o de capital dirigido hacia las pymes.

Comunicación y divulgación

Para ello, insiste en que es conveniente que, a fin de que se puedan dar a conocer más estas facilidades, se promuevan acciones de comunicación para dar a conocer y divulgar estos derechos entre las pymes, ampliando de esta forma su solicitud y uso.

Cepyme cree que se debería recomendar a las entidades de crédito que dispusieran de un 'check list' para que a las pymes se les permita obtener y contrastar la información relevante que requiere la dirección comercial y de riesgos de estas entidades para la aprobación de proyectos de financiación, así como para mejorar su rating crediticio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens