El ICO y el BEI destinarán 1.000 millones a apoyar microempresas y pymes

10:06 - 15/01/2016
Más noticias sobre:

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han acordado un préstamo de 500 millones para apoyar proyectos de pequeña dimensión de empresarios autónomos y microempresas, cantidad a la que se unirán 500 millones adicionales aportados por el ICO.

Según ha indicado el Instituto en una nota de prensa, ésta línea de crédito es la primera operación que el BEI firma con ICO dirigida específicamente a los autónomos y microempresas, dos grupos empresariales afectados de manera especial en los últimos años, para la financiación de pequeños proyectos en los sectores industrial y de servicios.

Los proyectos que pueden ser financiados bajo esta línea estarán localizados principalmente en España, y en torno al 20% del importe de los fondos se destinará a los que estén en regiones de convergencia, donde las pymes son un pilar fundamental de empleo. Los fondos del BEI ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.

Estímulo al crecimiento

En la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado el compromiso del Banco en el apoyo a las pymes, y ha asegurado que el acuerdo supondrá un "importante estímulo" para el crecimiento económico y la generación de empleo en España.

Por su parte, la presidenta de ICO, Emma Navarro, ha señalado que la firma de este préstamo, el primero de estas características que se firma con el BEI, pone de manifiesto el "claro apoyo" del ICO a las pymes españolas. "Una vez más esta firma representa la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones y la contribución del BEI a la economía española", ha indicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens