Emprendedores-Pymes

Aviso sobre la liberalización del sector del taxi: "No hay tarta para tanta boca"

Taxis en Madrid. Imagen de EFE

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, criticó este jueves la postura de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de pedir la no fijación de los precios de los taxis por parte de los ayuntamientos, y advirtió de que "no hay tarta para tanta boca" ante la posible liberalización del sector.

En su intervención en el Desayuno por Talento organizado por FSC Inserta, Amor destacó que el sector del taxi "es un servicio público" y "le corresponde a la autoridad regular ese servicio".

Por ello, defendió que la CNMC "no puede decir que unos ayuntamientos no pueden fijar tarifa", de forma que pidió al regulador que "lo que no pueden hacer en un sitio", en referencia al metro o los autobuses, "no intenten hacerlo en otro sector".

En esta línea, tras rechazar la liberalización del sector recordó que en Alemania hay un taxi por cada 1.620 alemanes, mientras que en España hay un taxi por cada 643 españoles, por lo que "no hay demanda de taxi para tanta boca".

Servicio "modelo"

El presidente de ATA subrayó además que España cuenta con un servicio de taxi que "es un modelo", y lamentó en este contexto que "a veces creo que hay quien tiene que justificar su nómina".

En esta línea, advirtió del perjuicio que supondría para las personas sordas tomar un taxi sin saber cuánto le va a costar, y a las personas con discapacidad en general "tener que regatear en un Eurotaxi".

En respuesta a los planteamientos de Competencia, la Federación Española del Taxi, Fedetaxi, ha convocado para mañana, 11 de septiembre, una manifestación en Córdoba contra la desregulación del sector y por la supervivencia de los taxistas autónomos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Raul
A Favor
En Contra

Si compras una licencia de taxi te compras un trabajo para toda la vida, a ver quien puede decir eso hoy en día. Liberalización ya

Puntuación 38
#1
11
A Favor
En Contra

#1 pues comprate una licencia de taxi

Puntuación -17
#2
Ben
A Favor
En Contra

Eso......... comprate un licencia de taxi, haberte hecho cirujano etc, pero claro, es más bonito ver como unos sudan la gota gorda mientras nos tomamos unas birritas en una terraza. Trabaja y ahorra para una licencia y menos cañitas. ESPAÑA NO ES PAIS PARA GOLFOS

Puntuación -22
#3
trabajador
A Favor
En Contra

en resumen, que nadie mas entre a trabajar de lo "mio", que asi yo ganare menos. si, libre compentencia si, pero para los demas.

Puntuación 59
#4
Ben
A Favor
En Contra

Comprate coche, licencia, paga tramitaciones, seguro de vehiculo, impuestos y trabaja de taxista. Quien lo prohibe ?.

Yo tambien quiero ser cirujano, pero fui albañil y ahora jubilado.

Un saludo

Puntuación 16
#5
Sordo
A Favor
En Contra

Soy una persona sorda, que no estúpida.

Muchas gracias, no necesitamos que mantengan un precio fijo para que no nos timen, sino símplemente personas honradas. Con poner el precio en un cartelito nos enteramos.

Pero si de verdad le preocupa tanto nuestro colectivo, lo más fácil es tumbar las barreras de comunicación y que los taxitas aprendan nociones básicas de leguna de signos. Total, sólo tienen que decir buenos diás/Tardes, gracias, y son tantos euros....

Puntuación 27
#6
LUis pedro maria angel
A Favor
En Contra

caca

Puntuación -13
#7
Sean
A Favor
En Contra

Esto del taxi es un negocio cerrado en la que unos pocos se han forrado a cambio del sacrificio de muchos.

Hace falta liberar el sector, no puede ser que esto sea un monopolio entre ayuntamientos y un grupo de "licenciados"

La mayoría de los negocios ya son libres, menos las petroleras y las eléctricas, que cuentan con el beneplácito de los que vienen gobernando desde hace tiempo

Puntuación 18
#8
Pelayon
A Favor
En Contra

El CHOLLO de las LICENCIAS 180 ó 200.000 Eurillos.

Si no trabaja el TITULAR el TAXI, LICENCIA Entregada y para otro aunque sea por sorteo pero a un precio de 600 u 800 Euros.

Vamos el Taxis para el que lo CURRA con Inspecciones en pleno trabajo.

Puntuación 31
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Artur0
A Favor
En Contra

A liberar todo ya!

Que es eso de que haya un sueldo mínimo interprofesional?

Hay muchos parados que trabajarían por mucho menos de lo que marcan los convenios colectivos del monopolio de los sindicatos.

Así los costes de fabricación serán menores y los productos que puedo comprar más baratos.

Libre competencia para acceder al trabajo!!!

Puntuación 19
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Vaya por dios! Todo el santo dia oyendo a Fedeguico el liberal en la radio y cuando toca liberalizar el taxi se agarran a que es un servicio PUBLICO.

Puntuación 19
#11
asdasd
A Favor
En Contra

Sois todos como alimañas.

Que se jodan los taxistas porque yo por menos lo haría.

Que se jodan los profesores porque yo con menos vacaciones lo haría.

Que se jodan los controladores aereos que son unos privilegiados.

Que se jodan los médicos que con lo que cuesta la carrera son todos niños de papa

Eso sí que nadie haga lo mío por menos porque no hay derecho y eso sí es una injusticia.

Cuando todo el mundo aplaude las desgracias de otro colectivo lo único que hace es quedarse sólo para cuando le toque al suyo.

OJO! Ni soy taxista ni me parece barato el servicio.

A mi ya me jodieron el único consuelo que me queda es ver como os destrozais entre vosotros.

Puntuación 13
#12
yo
A Favor
En Contra

6 Sordo . Pues creo que si es estúpido . Soy taxista y con tarifa y todo se tima a los oyentes . ¿Qué dice ? Honrados en Europa no quedan .

Puntuación -8
#13
yo
A Favor
En Contra

10 Arturo . No diga tonterías .¿por menos que un taxista ? . Pero si se está llenando el sector de panchitos y turbantes ,por que las generaciones nuevas prefieren emigrar . En mi ciudad 20 euros hora brutos , descuente amortización del coche , licencia , seguros , iva , etc etc .

Puntuación 0
#14
yo
A Favor
En Contra

10 Arturo . No diga tonterías .¿por menos que un taxista ? . Pero si se está llenando el sector de panchitos y turbantes ,por que las generaciones nuevas prefieren emigrar . En mi ciudad 20 euros hora brutos , SI VAS OCUPADO , LEA LAS TARIFAS ,LEA , descuente amortización del coche , licencia , seguros , iva , etc etc .

Puntuación 1
#15
yo
A Favor
En Contra

Para CARO los dentistas . Esos si que te meten una buena furgá . Los médicos todos los meses 300 euros obligatorios y no los uso . Y los maestros que pago en el IRPF y no tengo hijos . El palacio de la música . Eso si que es caro .

Puntuación 9
#16
yo
A Favor
En Contra

Los bancos , eso , eso también es caro . 8 euros de mantenimiento por una mierda libreta donde me obliga el ayuntamiento a domiciliarme los recibos de agua , luz y otros . Menos ayuda tolerante y más estar a lo que hay que estar .

Puntuación 15
#17
Usuario validado en elEconomista.es
PEDROGON
A Favor
En Contra

La solución es muy sencilla, QUE las licencias de taxi NO SE PUEDAN TRASPASAR, las concede el ayuntamiento por un precio MUY MODERADO, cuando un adjudicatario no quiera seguir trabajando el taxi regresa su licencia al ayuntamiento para entregársela al primero de las lista de espera, pero si se permite venderlas por las barbaridades en que se están vendiendo es lógico que se quiera rentabilizar la inversión.

Otro punto sería poner un tipo de vehículo fijo como en Londres esto abarataría el precio del vehículo y sería más justo para el usuario, no es de justicia que me cobren lo mismo por llevarme en un minúsculo utilitario como me pasó en Cordoba que en un Mercedes; el modelo sería a concurso entre las firmas con unas condiciones de capacidad mínimas.

Puntuación 19
#18
davin
A Favor
En Contra

Y yo que no permitan más camareros, así siempre tendré trabajo. Tampoco, dice mi cuñado que tampoco permitan más carpinteros, ni tampoco más barrenderos dice mi vecino, así todos tendremos nuestro culito bien asentado. Pues no tienen geta estos taxistas, que luego te cobran un ojo la cara por un trayecto de 25 minutos, vergonzoso. LIBERALIZACIÓN YA !!! basta de monopolios.

Puntuación -5
#19
jmanu
A Favor
En Contra

Creo que las tarifas de los taxis son diferentes de una ciudad a otra. Acostumbrado a pagar taxis en Madrid, las tarifas de otras ciudades me parecen hasta razonables.

Puntuación 2
#20
reforma ya
A Favor
En Contra

Lo que no se debe consentir es la compra- venta de licencias. Si una persona obtiene una licencia del ayuntamiento, cuando se muere, jubile o cese en el negocio ésta debería pasar automáticamente al ente que la concedió para que se vuelva a conceder otra vez y así se evitaría la actual especulación en los precios de esa licencia.

Puntuación 9
#21
Xx
A Favor
En Contra

Una licencia de taxi vale más que una licencia para poner una farmacia y las dos fueron cedidas a precios módicos y accesibles

Puntuación 2
#22
republica hispañistani
A Favor
En Contra

En Hispañistan hay libre mercado, si eres familia u amigo del concejal de turno obtienes licencia de taxi a precio de puro tramite, en China también hay libre mercado, si compras acciones de bolsa del país, eres un inteligente inversor, si decides venderlas, eres un peligroso especulador, y tu castigo puede ser la horca jejeje. Cada día vamos a mejor en la república del amiguete agenciado

Puntuación -1
#23
Usuario validado en Facebook
Pablo Brea de Solis
A Favor
En Contra

Me parece genial que se liberalice para que los demás podamos acceder AL MONOPOLIO del sector del taxi. Se trata de un monopolio que sólo explotan los que están dentro y que prácticamente no permiten acceder a otros libremente.

Liberalización YA.

Si comprastes la licencia por varios miles de euros... maaaaaalaaaaaaa suerte,chatooooo

Liberalización YA.

Liberalización YA.

Puntuación -9
#24
Desi
A Favor
En Contra

Es un trabajo pa to la vida y una hipoteca q cuesta unos 150 mil eruos q genera una media de 3000 euros al mes en mantenerlo entre letra,autonomos,gasoil,numerito,seguro etc y para vivir se te queda unos 1200 limpios,se creen q son ricos los taxistas,de eso nada,si hiciéramos lo mismo con los oficios de los demas otro gallo cantaria.

Puntuación 12
#25