"Para tener éxito hay que ser un monstruo, un inadaptado y estar loco"

30/04/2015 - 14:56
  • El ingrediente clave para triunfar es "estar obsesionado", según Justine Musk
Más noticias sobre:
El multimillonario Elon Musk.

"¿Cómo puedo ser tan grande como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk o Richard Branson?". Un usuario de Quora (una web de preguntas y respuestas) planteó esa pregunta en el portal, y se llevó la sorpresa de ver respondida su cuestión por la mismísima Justine Musk, que estuvo casada con el dueño de Tesla entre el 2000 y el 2008.

"El éxito extremo es resultado de una personalidad extrema", apuntó en su respuesta la señora Musk, recogida por el The New York Times. "El éxito extremo es diferente a lo que usted podría considerar éxito", advirtió. "Esas personas suelen ser mostruos ('freak') e inadaptados, que se vieron obligados a experimentar el mundo de una manera más complicada de lo normal. Otras personas podrían considerar que están un poco locos", sentenció.

En su opinión, hay un ingrediente clave para alcanzar un éxito extremo: "Estar obsesionado. Estar obsesionado. Estar obsesionado". "Si usted no está obsesionado, deje de hacer todo lo que está haciendo y busque algo con lo que obsesionarse", recomienda Justine Musk.

La clave para hacer algo grande, considera, es inspirar a la gente para que le ayude. "Pero no se debe hacer algo para ser grande, sino porque ese algo le fascina, y la propia búsqueda le engancha". "Las personas que alcanzan un éxito extremo combinan brillantez y talento con una insana ética del trabajo.

Estar en forma

Asimismo, advierte que ayuda tener una energía sobrehumana y gran resistencia. "Si no está bendecido con una genética divina, debe trabajar para estar en la mejor forma posible. Jet lag, fatiga mental, soledad, reuniones inútiles, contratiempos, dramas familiares... se duerme poco y menos, por lo que hay que mantener el cuerpo en forma para mantener la mente despierta", recomienda.

También recomienda aprender a controlar un nivel de estrés que destruiría a la mayoría de la gente.

No existen otros referentes para convertirse en una persona de éxito extremo. "Lo que ha funcionado para otra persona, seguramente no funcione para usted", advierte. "Suelen ser personas con puntos de vista audaces y que explotan su particular conjunto de fortalezas únicas y particulares", prosigue. "Son poco convencionales, y muchas veces se convierten en emprendedores porque no caben en estructuras y rutinas de la vica corporativa. Son disléxicos, autistas... clavijas cuadradas en agujeros redondos, que enfadan a la gente y discuten. Pero saben transformar esas debilidades en ventajas y buscan alianzas con personas que destacan en áreas complementarias, en las que no se tiene talento", sentencia.

Por último, señala que son gente "sin miedo al fracaso, que cuando se equivocan aprenden cosas que la gente normal no sería capaz". "Tienen una gran capacidad para recuperarse".

¿Y qué opina su exmarido? Justine Musk asegura que recibió un correo electrónico suyo en que le decía "bien dicho".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 19

#1
30-04-2015 / 15:30
wrunch
Puntuación -40

El éxito es solo un sintoma de algo que esta podrido.

Esos son modelos a seguir en esta sociedad podrida.

Tenemos lo que nos merecemos y estamos condenados a extinguirnos como especie.

Todo lo demas son gilipolleces.

#2
30-04-2015 / 15:35
luis
Puntuación -20

Sí, estar obsesionado.........y en la buena senda.

#3
30-04-2015 / 15:39
no sirve
Puntuación -6

La mayoría están locos de atar, pero aparentan no estarlo, así que esa explicación no vale para nada.

#4
30-04-2015 / 15:45
jeje
Puntuación -7

Lo veo a diario, hay que ser psicópata, si no no triaunfarás, triunfar significa aplastar a los que estan debajo de tí y eso es así como la vida misma... yo no lo soy pero he sufrido los embustes de esta gentuza, me salva que soy de lo mejor en mi profesión pero si no fuera por esta gentuza, hubiera llegado a triunfar...

#5
30-04-2015 / 15:48
Puntuación 2

!!!! Enhorabuena !!!!

Animando con elogios a los PSICOPATAS laborales.

Quien ha escrito esto merece tener a un psicopata por jefe.

Puede sustituir psicopata por IMBECIL....

#6
30-04-2015 / 15:59
Miguel
Puntuación 13

# 5 no has entendido nada.

De todas formas, prueben a ser todo esto del articulo, pero sin una dosis de suerte/padrino en la vida. Acabarán debajo de un puente.

#7
30-04-2015 / 16:01
Ivano
Puntuación 3

A estos tengo entendido que les llaman EMPRESAURIOS. Poner psicopatas en cargos de responsabilidad es una irresponsabilidad que solo otro psicopata puede hacer...

#8
30-04-2015 / 16:27
Paco
Puntuación 0

a JEJE. si no fuera por que no es así, pensaría que lo he escrito yo.

tienes mucha verdad y es MUY HABITUAL. no son excepciones.

#9
30-04-2015 / 16:34
juan
Puntuación 65

Me gustaria saber de todos estos que criticais cuantos habeis sido emprendedores...

Es muy comodo estar en un puesto de trabajo haciendo lo que otro os dicen y esperando el sueldo a final de mes y mientras tanto claro esta criticando al emprendedor, mas por falta de empatia o por envidia que por otra cosa.

Alguien deberia recordar a todos los que trabajan para otro, que comen y reciben un sueldo, gracias a que otro se arriesgo y no como pensais muchos que por derecho constitucional debeis tener un trabajo... Abrir los ojos, que da pena vuestro nivel intelectual

#10
30-04-2015 / 17:30
Paco
Puntuación -4

a Juan.

Por esto que hemos sido - y somos -emprendedores/empresarios sabemos que los que "triunfan" sueles no tener escrúpulos de ningún tipo. Lo que tu mencionas es verdad también desde una nómina se está muy cómodo y los demás nos partimos el lomo para que la cobren. Te has hecho multimillonario trabajando??. a que no?. Pues eso; ni tanto ni tan calvo. Cuando eres bueno en lo tuyo, de los mejores, te trata la vida, pero te cruzas con mucho "elemento" dispuesto a "matar" por unos dólares... o euros.

#11
30-04-2015 / 17:43
yo
Puntuación 18

Totalmente de acuerdo con el numero 10 y con el article, ese es el problema Espana, no se valora ni al emprendedor ni al empresario, y no digamos si errs mujer como yo, por eso vivo en Usa, alli siempre te miran mal y todo el mundo se creo con derecho a tener dinero, y lujo, sin trabajar, se creen con derecho a tener lo mismo que el empresario que los contrata, pero sin quebraderos de cabeza y durmiendo bien todas las niches, asi va el empleo y demas….Espana esta lleno de dojos, que no tine nada q ver con los democrats de aqui, eh, que aqui todo el mundo sabe que el esfuerzo y la obsession es simnonimo de exit, y solo esos se lo merecen, no los demas……y no sigo….

#12
30-04-2015 / 18:20
pichaflauta
Puntuación 7

freak no significa monstruo, bajo ninguna de las maneras, ni se utiliza nunca con ese significado. el artículo da la sensación que la exmujer critica a su exmarido (lo cual no tendría nada de raro) pero no lo hace. viene a decir que para triunfar hay que ser distinto tirando a raro, fuera de lo normal, insatisfecho (no inadaptado), etc, etc.

#13
30-04-2015 / 18:36
exitoso
Puntuación 10

Hay muchos que son fuera de lo normal y no tienen éxito.

#14
30-04-2015 / 19:33
Puntuación -15

#6 Vamos, sobradete, ilustrame en lo que no entiendo, o deja de posturear. Eso de estar de vuelta de todo es muy de OBSESIVOS-PSICOPATAS.

¿Te explico lo que es un PSICOPATA o quieres u croquis, SOBRADETE? Anda alegrame el dia, ajajajajajajaj

Por cierto, al IDIOTA que manipula las puntuaciones modificando IPs, que le den...

#15
30-04-2015 / 19:36
Cero absoluto
Puntuación -3

¿Esto lo dice una ex esposa?

Nada más que comentar.

Credibilidad cero.

#16
30-04-2015 / 21:18
Fenómeno
Puntuación 16

Leyendo los comentarios uno se da cuenta de la cantidad de fracasados que hay en este país. Y para colmo orgullosos de ser unos mierdas.

#17
30-04-2015 / 22:09
peter
Puntuación 3

Solo falta darse un paseo por las salas de cafés de las grandes empresas de TI, son zoológicos de gente extraña aperroflautada, en general con mucho talento. Luego también es comprensible que la gente inteligente no se integre bien en el rebaño de la mediocridad, y parece ser que no solo en España es lo que predomina, aunque si es en españa donde la mediocridad asume el poder una y otra vez en diferentes colores. También parece que es en este pais donde el rebaño no se ruboriza de ser un garrulo, más bien al contrario como dice bien FENÓMENO

#18
30-04-2015 / 22:44
joaquinQ
Puntuación 3

hay ciertas personas que son consideradas locos en su época y posteriormente se descubre que eran genios!

por ejemplo, van Gogh

#19
01-05-2015 / 02:03
Superdotado intelectual y físico que ha empezado de 0 de verdad.
Puntuación 0

Cuando a todos los idiotas se les acabe el dinero que les ha venido heredado, entonces nos reiremos los que hemos empezado de 0 de verdad, porque estos niños ricos no saben cambiarse los pañales.






Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,46 -0,14 -0,12%
FRA 35,60 +0,01 +0,04%
ITA 169,00 0,00 0,00%
GRE 485,18 +4,28 +0,89%
POR 252,47 +2,57 +1,03%

Ecotrader



Evasión

Náufrago exmillonario en apuros

Náufrago exmillonario en apuros