
Wayra, la aceleradora de start-ups del Grupo Telefónica, ha firmado un acuerdo esta semana con China Unicom y Tsinghua Holdings Tecnnology and Innovation (THTI) que tiene como objetivo la incubación y aceleración de start ups y la integración de herramientas de innovación.
A través de la creación del primer acuerdo mundial de la innovación, que conecta China, América Latina y Europa, las iniciativas de innovación y herramientas establecidas por las tres partes se aprovecharán para fomentar la incubación empresarial y mejorar las transformaciones estratégicas de negocio.
Esta asociación no sólo abarca la incubación y la aceleración, sino que también integra otros recursos de innovación y herramientas proporcionadas por las tres partes. Así, incluye Open Future, la plataforma global de innovación que integra todos los vehículos de inversión e iniciativas en apoyo de la innovación del Grupo Telefónica, el fondo de VC y las herramientas de incubación de China Unicom.
Recursos de innovación
También los recursos de innovación operados por THTI, que incluyen parques científicos en varias ciudades chinas y Virtue Inno Valley en Zhong Guan Cun, en Pekín, centro conocido como el Silicon Valley chino.
Este acuerdo se ha firmado en base a la alianza establecida en febrero entre Wayra y Virtue Inno Valley, una de las incubadoras de start-ups más importantes, respaldada por la Universidad de Tsinghua.