33043

Cofides y CAF se alían para apoyar a las empresas en sus proyectos en el exterior

Europa Press
22/01/2014 - 17:49
Más noticias sobre:

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha suscrito un convenio de colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para apoyar a las empresas en sus proyectos en el exterior, según ha informado en un comunicado.

Ambas instituciones cooperarán en la prestación de un apoyo conjunto que mejore las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión promovidos por las empresas beneficiarias de ambas entidades, con especial atención a los promovidos por las pequeñas y medias empresas. Además, promoverán y difundirán los apoyos financieros que ambas ofrecen.

El convenio, que se ha rubricado por el presidente de Cofides, Salvador Martín, y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, recoge el compromiso por parte de Cofides en divulgar activamente las posibilidades de financiación que CAF puede ofrecer al sector privado como institución de banca de desarrollo.

Divulgación de actividades

Por su parte, CAF divulgará activamente entre las empresas ligadas a su ámbito de actividad, las posibilidades de apoyo financiero que Cofides les puede ofrecer para sus proyectos de internacionalización mediante los recursos que gestiona y entre los que destacan el Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha destacado la importancia de este convenio que "contribuirá a impulsar el proceso de internacionalización" de la empresas. "Esperamos que cada vez más empresas apuesten por iniciar su proyecto de internacionalización, ya que está comprobado que contribuye a su crecimiento y consolidación", ha indicado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, ha subrayado la relevancia de este acuerdo que "demuestra la determinación del banco de desarrollo de América Latina de contribuir a la financiación de proyectos de pymes españolas en América Latina que contribuyan a la recuperación económica española y a la creación de empleo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
22-01-2014 / 21:12
Puntuación 0

Me parece esta una excelente iniciativa, reconociendo la importancia que tiene para cualquier empresario poder recibir este apoyo para establecer negocios más allá de las fronteras nacionales, aprovechando los beneficios que esto genera. De todas formas, creo que este sustento no debe limitarse a cuestiones económicas o logísticas, y que hoy debe incluir también a la capacitación de los empresarios como factor. Para quienes así lo entiendan, les recomiendo especializarse en administración de empresas, apelando para ello a modernas maestrías como las que hoy se ofrecen.






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens