Diez frases de Martin Luther King para líderes y emprendedores

elEconomista.es
28/08/2013 - 12:05
  • "La fe es el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera"
Más noticias sobre:
martin-luther-king-getty.jpg
Imagen de Getty


Hoy se cumplen 50 años desde que Martin Luther King diese su histórico discurso de 'Yo tengo un sueño' ('I have a dream', en inglés) en Washington, bajo la sombra del monumento a Abraham Lincoln, en la lucha por la libertad.

El reverendo, hombre de fe y visión, dejó numerosas frases en su carrera que son perfectamente aplicables para los emprendedores en sus negocios. Esta es una selección de diez frases que los líderes deberían leer, recogidas por el blog amnavigator.

1. "La fe es el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera".

2. "Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto".

3. "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda".

4. "Debemos usar el tiempo de forma creativa".

5. "Nunca sucumbas a la tentación de amargarte".

6. "Cada paso hacia la meta requiere sacrificio, sufrimiento y lucha, más los esfuerzos incansables y la preocupación apasionada de los individuos dedicados".

7. "Si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir".

8. "La pregunta más persistente y urgente es qué estás haciendo por los demás".

9. "La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Inteligencia y carácter, que es el objetivo de la verdadera educación".

10. "Que nadie tire de usted lo suficientemente abajo como para odiarlo".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
28-08-2013 / 12:45
Lengua abyecta
Puntuación 11

Magnífico ejemplo de prostitución de las palabras de una leyenda de los derechos civiles. Nada nuevo bajo el sol; nada que no se haya hecho con "liberal", "libertad", "democracia" y tantas otras.

#2
28-08-2013 / 12:46
joan
Puntuación 17

El Doctor King no hablaba de emprender ningún negocio sino de liberar a gente que por tener un color de piel diferente no tenía los mismos derechos. Dejemos de aplicar la pátina del mercantilismo a todo, por favor. Esto es mucho más importante y se está pervirtiendo este legado.

#3
28-08-2013 / 12:51
ala
Puntuación 17

La moda del emprendedor. Antes era la moda de hipotecarse.

Asi es España, va por modas.

#4
28-08-2013 / 13:05
sureño
Puntuación 5

este es el que dijo que la tierra pertenece al viento???

o fué un estadista del nacionalcatolicismo???

#5
28-08-2013 / 15:14
hasta los h
Puntuación -21

DETROIT = 90% DE NEGROS

BANCARROTA TOTAL

LA CIUDAD CON MÁS ÍNDICE DE CRIMINALIDAD

... y encima dando lecciones? FUCK YOU NIGGERS!

#6
28-08-2013 / 15:16
digo yo
Puntuación -1

para cuando el primer presidente negro de EEUU?

lo más parecido es un tal Obama, 50% irlándes, 50% kenyata... o seremos tan racistas de decir que cuando un negro se folla a una blanca el hijo es sólo negro? en ese caso, la raza blanca desaparecerá algún día, por pura estadística biológica de interracialidad

#7
28-08-2013 / 15:44
Ami
Puntuación 14

¿Qué será lo próximo, El Economista? ¿Que Jesucrito multiplicando los panes y los peces era un precursor de la creación de riqueza capitalista? Y eso que panes y peces fueron comidos por los pobres, no como ahora, tiempo en que los ricos se lo comen todo (y las sobras, sus mascotas).

#8
28-08-2013 / 16:10
8
Puntuación -4

6, te contesto: muy pronto, gracias a los millones de an0rmales como tú que hay en el mundo

pero ten paciencia

están pendientes una presidenta, un presidente transexual, un presidente dawn (ése podrías ser tú)...

#9
28-08-2013 / 18:19
sin remedio
Puntuación 6

el otro día unos niggers se cargaron a un blanquito por el sólo hecho de ser blanquito (creo que en Oklahoma), incluso escribieron tweets racistas (contra blanquitos) previamente

el 97% de negros muertos por violencia lo es por otros negros (y el 3% restante por parte de hispanos, asiáticos...)

a los negros les dan más nota en la selectividad (Affirmative Action), aunque sean hijos de un millonario

resulta que un mulato (hijo de madre negra-hispana y padre blanco) se carga a un negro que lo atacó primero, en circumstancias muy poco claras y están meses y meses hablando de un "hispano-blanco" racista que mató a un "niño" (sólo medía 1.95m con 17 años) [tan mulato es Obama como Zimmerman, por cierto]



USA NO TIENE REMEDIO, LES HAN COMIDO EL COCO




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 137,44 -3,87 -2,74%
FRA 63,64 -2,08 -3,16%
ITA 185,50 -3,14 -1,66%
GRE 677,60 -0,05 -0,01%
POR 353,48 -6,68 -1,85%

Ecotrader



Evasión

Los okupas llegan a Pozuelo

Los okupas llegan a Pozuelo

Los okupas llegan a Pozuelo