Santander invierte en la startup brasileña de créditos garantizados Creditas

17/04/2018 - 13:24
  • A través de su fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures

Santander ha invertido a través de su fondo de capital emprendedor de tecnología financiera, Santander InnoVentures, en la startup brasileña de préstamos garantizados Creditas.

Esta operación supone la primera inversión de la firma en Brasil y la segunda en Latinoamérica, según ha explicado la entidad capitaneada por Ana Botín en un comunicado.

Con la incorporación de Santander InnoVentures y Amadeus Capital Partners, Creditas ha aumentado su ronda de financiación 'serie-c' hasta los 55 millones de dólares (unos 44,4 millones de euros al cambio).

En la ronda, liderada por Vostok Emerging Finance (VEF), participaron también los inversores actuales de la firma, como Kaszek Ventures, Quona Capital, QED Investors, Corporación Financiera
Internacional y Naspers Fintech.

Creditas utilizará los nuevos fondos para apoyar su plan de expansión con inversiones en tecnología y en iniciativas para ampliar su base de clientes.

"Brasil es un mercado clave para Santander y estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en un ecosistema tan pujante", ha señalado el socio y responsable de Inversión de Santander InnoVentures, Manuel Silva.

De acuerdo con el fundador y consejero delegado de Creditas, el objetivo de la startup es "liderar el mercado de préstamos garantizados en Brasil para bajar los tipos de interés a los consumidores", así como promover un endeudamiento "saludable y productivo". "El objetivo es multiplicar por 30 nuestro tamaño en tres años", ha añadido.

Por su parte, el socio de Amadeus Capital Pat Burtis ha señalado que los préstamos garantizados son "una gran oportunidad sin explotar en Brasil".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens