La polémica startup Jinn App, fundada por españoles, cierra definitivamente

19/10/2017 - 18:01
  • A los mensajeros les preocupa cobrar el salario que les deben

El servicio de entregas a domicilio Jinn App ha cerrado definitivamente, según ha confirmado la startup en un mensaje enviado a sus trabajadores a través de su canal en Telegram. "Jinn ha dejado de funcionar y no aceptará ningún otro pedido", asegura en el mensaje Mario Navarro, gerente de la empresa.

La compañía estuvo peleando por su supervivencia hasta el último momento, según fuentes cercanas en declaraciones a Business Insider. Por un lado, trataron de lograr una nueva inversión; y tras no conseguirlo, estuvieron negociando ser comprados por una tercera empresa, sin éxito.

En concreto, una fuente cercana a la compañía asegura que los responsables de la empresa se reunieron con servicios rivales de entrega de alimentos para buscar un posible acuerdo de adquisición, pero ante la lejanía de un acuerdo viable, el pasado 17 de octubre decidieron cerrar definitivamente.

Preocupación entre los repartidores

A los trabajadores de la compañía les preocupa ahora saber si la empresa les va a pagar el sueldo que se les debe. Muchos empleados aseguran que Jinn App les debe dinero correspondiente al salario de dos semanas, que en algunos casos puede suponer una cantidad superior a los 1.000 euros.

El pasado verano la polémica rodeó a la compañía por un conflicto con los repartidores, que creían que cobraban demasiado poco por los envíos, después de un cambio en las condiciones de contrato. Muchos repartidores llegaron a manifestarse ante la sede de la compañía, y uno de los fundadores llegó a encararse con ellos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
19-10-2017 / 22:01
LARGO PLAZO
Puntuación 0

pueden ser causas,

1- culpa del gobierno, que con sus narices pues en impuestos y comisiones, hagan que no salga rentable casi nada y todo el reparto este monopolizado y controlado, con impuestos y demas.

2- que el jefe de la empresa sea el tipico, "vamos a operar con perdidas, a ver si en el tiempo mejoramos el margen y ganamos mas y nos compran y ganamos NOSOTROS dinero"

en ambas cosas, es una verguenza, los impuestos a la libre competencia, y dos, desempeñar algo que sabes bien bien , que no llevara a nada. con intencion de que te compren por el camino,

como el guapo del wallapop, una idea brillante, pide mil millones para vender su negocio, si lo vende, vive la vida loca, sino pues nada...., en vez de explotarlo, y ser wallapop posiblemente un futuro en el mundo porque la idea es brillante,

españa es asi, te ofrecen dinero, vendes hasta tu madre.

asi pasa, que las unicas empresas buenas, son aquellas que llevan decadas.

#2
19-10-2017 / 22:01
LARGO PLAZO
Puntuación 0

en este pais me refiero.

#3
19-10-2017 / 22:55
Puntuación 2

En Londres seguirá abierta ya que allí no hay tantas regulaciones y el típico atraco fiscal que tenemos en eurolandia para sostener el tinglado parasitario y clientelar del Estado del Bienestar.

Montar una startup en Europa continental es un suicidio y una gran idiotez, los que quieran prosperar deben huir de Europa ya que el concenso socialdemócrata terminará de hundir la economía en un par de décadas.

#4
20-10-2017 / 10:37
LARGO PLAZO
Puntuación 0

Al 3

Venga emocionado taliban del dinero que te cuento:

Si eliminas es estado del bienestar empezara la 3ra guerra mundial.

Te suena los jinetes del apocalipsis?

Modificar el orden de los factores no afectara al resultado.

Listillo!







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 71,37 +2,30 +3,33%
FRA 22,74 +0,31 +1,39%
ITA 119,85 +2,84 +2,43%
GRE 328,30 -7,13 -2,12%
POR 110,52 +2,35 +2,17%

Ecotrader



Evasión

El estilo de Bellerín, a debate

El estilo de Héctor Bellerín, a debate



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens