Más de 200 proyectos se presentaron a la quinta edición de Viagalicia

2/10/2017 - 10:48
Más noticias sobre:

Un total de 202 iniciativas empresariales se han presentado a la quinta edición del programa de aceleración ViaGalicia, promovido por el Consorcio Zona Franca de Vigo y Xunta de Galicia, que cerró ayer el plazo de inscripción de proyectos.

En concreto, 149 emprendedores han presentado sus proyectos para su aceleración en la sede de Vigo y un total de 53 para la de Lugo. Destacan los proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que suponen más de un 18% del total de proyectos presentados –con propuestas relacionadas con aplicaciones tecnológicas, servicios de software u organización de procesos-; seguido de las propuestas relacionadas con el sector de la Agroalimentación y Pesca (11%), Turismo y Hostelería (10%) y Cultura y Ocio (10%).

De entre todas las propuestas, el Comité Técnico de ViaGalicia seleccionará, teniendo en cuenta los criterios de innovación, invertibilidad, acelerabilidad y relevancia de las propuestas, hasta un máximo de cuarenta proyectos por sede, que se darán a conocer a principios del mes de noviembre para su participación en la siguiente fase. Para ello, desde ViaGalicia se realizarán diversas entrevistas con los emprendedores, con el objetivo de conocer mejor las propuestas, aclarar algunas dudas y conocer a los equipos promotores.

Esta quinta edición cuenta con un presupuesto de 2,65 millones de euros, destinados a la formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens