Emprendedores-Innova

Más de 200 proyectos se presentaron a la quinta edición de Viagalicia

Un total de 202 iniciativas empresariales se han presentado a la quinta edición del programa de aceleración ViaGalicia, promovido por el Consorcio Zona Franca de Vigo y Xunta de Galicia, que cerró ayer el plazo de inscripción de proyectos.

En concreto, 149 emprendedores han presentado sus proyectos para su aceleración en la sede de Vigo y un total de 53 para la de Lugo. Destacan los proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que suponen más de un 18% del total de proyectos presentados –con propuestas relacionadas con aplicaciones tecnológicas, servicios de software u organización de procesos-; seguido de las propuestas relacionadas con el sector de la Agroalimentación y Pesca (11%), Turismo y Hostelería (10%) y Cultura y Ocio (10%).

De entre todas las propuestas, el Comité Técnico de ViaGalicia seleccionará, teniendo en cuenta los criterios de innovación, invertibilidad, acelerabilidad y relevancia de las propuestas, hasta un máximo de cuarenta proyectos por sede, que se darán a conocer a principios del mes de noviembre para su participación en la siguiente fase. Para ello, desde ViaGalicia se realizarán diversas entrevistas con los emprendedores, con el objetivo de conocer mejor las propuestas, aclarar algunas dudas y conocer a los equipos promotores.

Esta quinta edición cuenta con un presupuesto de 2,65 millones de euros, destinados a la formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado