Un sector en auge: las diez mejores tiendas online de España

8:55 - 7/09/2017
  • La OCU tiene en cuenta los aspectos legales y la valoración de los clientes
Imagen de Dreamstime

El comercio online está en auge. Es un sector que crece cada año, cuenta cada vez con más adeptos y está más que consolidado. Lo que más valoran los usuarios de esta forma de comprar es la comididad, la rapidez o la seguridad. En general, tres de cada cuatro usuarios están satisfechos con su experiencia, según la organización de consumidores OCU, aunque es un terreno en el que aún quedan aspectos que mejorar.

Los problemas más frecuentes que se encuentran los compradores online son los retrasos en la entrega -aunque en casi la totalidad de ocasiones el producto llega-, que el producto no sea como aparecía en la web, los problemas con el pago o las dificultades para contactar con el servicio de atención al cliente. Fallos que, afortunadamente, son poco generalizados, según la organización de consumidores.

Los aspectos más valorados

En cuanto a los aspectos más valorados, los usuarios encuestados señalan la entrega de los productos a tiempo, la información sobre el proceso y las condiciones de compra, la información sobre el producto, la usabilidad y el precio.

Con estos datos, junto con el análisis legal de las tiendas online -revisando aspectos como las indicaciones de precios, las condiciones o la información al usuario- la OCU ha elaborado una clasificación de las tiendas online mejor valoradas de España.

Otras empresas destacadas que aparecen en el ranking elaborado por la OCU son Decathlon (puesto 11), Apple (puesto 12), El Corte Inglés (18), Carrefour (19), Ebay (49) o MediaMarkt (51).

"La encuesta de OCU, y los resultados de los estudios independientes de la organización, avalan la importancia del comercio online, consagrado como una alternativa cómoda, segura y, en ocasiones, incluso más económica que algunas tiendas convencionales", concluye la organización en un comunicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens