La gestora Arcano lanza un fondo para invertir 180 millones en startups

10:25 - 18/05/2017
Más noticias sobre:

La gestora de fondos Arcano se abre paso en el negocio del venture capital (capital semilla) con la creación de un nuevo vehículo de inversión de 200 millones de dólares (180 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual). De esta cantidad, el 50% espera tenerlos comprometidos a finales de este mes de mayo.

Para su estreno en este negocio, Arcano cuenta con el apoyo de dos grandes conocidos del sector Adeyemi Ajao (cofundador de Tuenti) y TJ Nahigian (exAccel Partners) que se reúnen bajo la firma de inversión Urizen Partners, con sede en Silicon Valley (EEUU).

Su objetivo final es invertir en empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento y fundamentalmente especializadas en nuevas tecnologías como big data, inteligencia artificial y nuevos modelos de economía colaborativa.

Foco en Silicon Valley

Tiene un foco principalmente en Estados Unidos, y en concreto Silicon Valley, donde se concentran la mayor parte de compañías de este perfil y donde Urizen ya ha realizado numerosas operaciones.

En palabras de José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano, "hasta ahora no habíamos entrado en venture capital porque no contábamos con los socios adecuados. Se trata de un mercado tremendamente competitivo y en el que es fundamental contar con acceso a las mejores compañías de Silicon Valley y a los fondos de mayor éxito para así tener la capacidad de coinvertir con ellos. Con Urizen logramos esa experiencia".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
18-05-2017 / 11:09
Puntuación 0

me parece una buena inversión, gracias por la información

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens