¿Para qué quieren las empresas aplicaciones móviles privadas? Estos son los usos más comunes

26/04/2017 - 17:03
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

Las empresas ya no solo utilizan las aplicaciones móviles para ofrecer un servicio al usuario final, sino que cada vez se utilizan más como herramientas de uso interno, que facilitan la gestión interna y la optimización de sus procesos y recursos.

El canal móvil se ha afianzado como una buena alternativa para tener a los trabajadores informados y conectados, y que permite una agilidad mayor que la clásica intranet, que en muchos aspectos se ha quedado obsoleta.

Los departamentos de RRHH son los que más recurren a este tipo de herramientas, según Pangea Reality, una empresa española dedicada a proyectos de realidad aumentada y realidad virtual, que trabaja activamente en la transformación mobile de las empresas.

"Todas estas aplicaciones móviles de uso interno se adaptan a la realidad de cada empresa, y permiten desde un feedback estadístico, hasta comentarios y likes de los empleados gracias a módulos más sociales", aseguran desde la compañía. Así, señala cuáles son las principales funciones para las que se están utilizando este tipo de apps.

1. Comunicación interna

Es un canal fácil y directo presente en el bolsillo de todos los empleados y sin ser intrusivo. Permite segmentar a quién llega la información y distribuir contenido con un diseño que se adapta a su imagen corporativa.

2. OnBoarding

Acompañan a los nuevos empleados en su formación antes de entrar a trabajar en la empresa, ofreciendo toda la información necesaria sobre la organización en general y su puesto de trabajo en concreto. Además, permite recibir la información que el empleado tiene que facilitar a la empresa antes de incorporarse a la plantilla, como puede ser la talla de uniforme, datos sobre su perfil profesional...

3. Gestión de conocimiento mediante gamificacion

Permite ofrecer a los empleados microcápsulas de formación adaptadas al móvil, con una duración de entre 3 y 12 minutos. El contenido se adapta a lo que cada empleado necesita y ofrecen un alto grado de jugabilidad para incentivar su uso.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens