Emprendedores-Innova

Erasmus para emprendedores: una joven polaca quiere exportar las fallas a su país

La joven polaca Magdalena Trocha colaborará en el taller del artista fallero Antonio Fornes para aprender esta técnica valenciana y después aplicarla en Wroclaw, su ciudad natal, gracias a un programa europeo y a la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante (FUNDEUN).

Esta joven polaca con espíritu valenciano se beneficiará del programa europeo 'Erasmus para jóvenes emprendedores' y trabajará con Fornes, que elaborará seis fallas ante las próximas fiestas patronales de Valencia, explica ka en un comunicado.

Trocha "quiso venir a España a aprender cómo se hace una falla para después poder enseñarlo y promocionar las Fallas allí", según indica la FUNDEUN, y ahora "se empapará del arte fallero" para compartir "su técnica y su experiencia a su vuelta" a Wroclaw, capital de la Baja Silesia y considerada la cuarta mayor ciudad de Polonia, con más 600.000 habitantes.

El artista fallero "enseñará a Trocha cómo se hacen los ninots y cómo funciona un taller?, además del "cariño" que necesita este arte, y resalta que esta artista está montando su taller en Polonia.

Esta innovadora polaca, pionera en el interés por el concepto de las fallas en el extranjero, comenzará a trabajar con el veterano artista a partir del 3 de diciembre y acabará su experiencia un mes después, el 5 de enero de 2016, en lo que será un curso intensivo de arte fallero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado