Las ventajas de Facebook e Instagram para dar a conocer las empresas

22/10/2015 - 12:24
  • Son más sencillas y el coste es mucho más bajo que en la publicidad tradicional
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Internet se ha convertido en un elemento imprescindible para la publicidad de las compañías. Cualidades como la inmediatez, el bajo coste o el uso sencillo de las redes sociales permiten a las pequeñas empresas competir a la altura de los gigantes empresariales.

Son muchas las ventajas que ofrecen las redes sociales para publicitar una marca, pero desde Quadram Mobile Solutions, expertos en desarrollo de aplicaciones, destacan especialmente a Facebook e Instagram. Y, en concreto, señalan cinco ventajas principales de este canal.

1. Definición de marca

En España solo funciona la inserción de publicidad en Instagram desde hace apenas un par de meses, una novedad que permite a las empresas crear anuncios cercanos y naturales para sus potenciales clientes. "Además de suponer un ahorro en la inversión destinada al diseño de contenido publicitario, permite definir un estilo propio que identifique a la marca de un solo vistazo", explican los expertos de Quadram Mobile Solutions.

2. Público objetivo segmentado

La característica más interesante para cualquier empresa que quiera publicitarse en Facebook o Instagram es que disponen de datos de más de 1.500 millones de usuarios, lo que permite realizar una eficaz tarea de segmentación en función del lugar, la edad, el sexo, el idioma, los datos demográficos, los intereses o los comportamientos de cada miembro. De esta manera, una determinada empresa puede asegurarse de que su producto alcance un target de su interés.

3. Fidelización

La posibilidad de interactuar con los usuarios y clientes es otra de las ventajas de las redes sociales, ya que permite a las empresas conocer de primera mano la opinión sobre la marca, las mejoras que deberían llevarse a cabo, lo que no le gusta al público o lo más valorado de un producto o servicio.

4. Impactos más baratos

El coste es quizá el valor más interesante para las empresas que disponen de pocos recursos para promoción, pues las redes sociales permiten controlar el presupuesto e invertir a demanda, además de activar o desactivar las campañas según convenga. Una notable diferencia con respecto a los elevados costes que conllevan las formas de publicidad convencional.

5. Fácil acceso

Para las empresas cuyo negocio es online (comercio electrónico, aplicaciones...), las redes sociales permiten acceder directamente a su producto o a su tienda online.


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