La digitalización llega a la limpieza doméstica: Clintu.es permite contratar a un profesional en dos minutos

29/09/2015 - 17:46
  • Solo el 5% de los candidatos son aceptados por la plataforma online
Más noticias sobre:

El sector de la limpieza doméstica en España mueve unos 10.000 millones de euros al año, dando empleo a unas 800.000 personas. Pese a todo, el cliente está muy limitado a la hora de contratar, ya que solo puede recurrir o a la recomendación o a los anuncios, que no permiten ningún tipo de selección.

Un grupo de emprendedores catalanes vieron en ese déficit una oportunidad de negocio, por lo que pusieron en marcha la start-up Clintu.es. El objetivo de la nueva compañía es "dar respuesta a la necesidad de unir la demanda de un servicio que requiere de la máxima confianza con los profesionales mejor cualificados y recomendados para esta tarea, según Álex Espel, fundador de la start-up.

De esta manera, Clintu cumple una doble misión en el sector: por un lado, garantizar la confianza y experiencia de los profesionales del hogar a través de procesos de selección y petición de recomendaciones: "Sólo el 5% de los profesionales que presentan su candidatura en Clintu.es cumplen los requisitos y son aceptados", puntualiza Álex. Y, por otro lado, ayuda a profesionales de la limpieza a conseguir trabajo, una tarea extremadamente difícil sin tener una marca detrás que los respalde.

Falta de digitalización

La compañía pretende revolucionar un sector que aún está escasamente digitalizado. Quiere dar la oportunidad de contratar con garantías, y en tan solo dos minutos, a través de sus múltiples canales de contacto: llamada telefónica, whatsapp, correo electrónico o desde la propia web, con total flexibilidad horaria. El usuario puede pagar los sercicios a través de Clintu, con tarjeta de crédito, transferencia, efectivo o Paypal.

Desde su despegue en diciembre de 2014 la start-up no deja de crecer. Actualmente el número de pedidos aumenta por encima del 50% mensual, con proyección de llegar a 2.000 hogares este año. "Somos conscientes de que es un servicio muy personal y que requiere de gran confianza, por eso estamos satisfechos de que el 75% de nuestros clientes repitan, eso significa que vamos por buen camino?, afirma Álex. Si el usuario no queda satisfecho, Clintu.es ofrece un servicio de limpieza gratuito en 24 horas para que el piso quede como el usuario desea.

La start-up nacida en Barcelona, que ya cuenta con presencia en Madrid, espera crecer próximamente en Bilbao, Valencia y Sevilla, entre otras.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


HOLA



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens