El 69% de los negocios adaptados al comercio electrónico es rentable

9:02 - 21/08/2015
  • La estrategia puede completarse con publicidad y servicios complementarios
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Convertirse en global es el primer paso que debe dar toda pequeña empresa que quiera seguir creciendo. Conseguir nuevos clientes y acaparar más cuota de mercado lleva implícito adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, entre las que destaca la venta de artículos por Internet.

En este sentido, un estudio elaborado por Fundetec y el Ontsi, revelaban a principios del mes pasado que la microempresa sigue acortando distancias con respecto a las compañías de mayor tamaño en cuanto a adopción de equipamiento TIC básico.

Sin duda, este dato es una muestra más de que el tejido empresarial español entiende ya las nuevas tencologías como un elemento imprescindible de crecimiento. Un hecho que estudia la compañía de desarrollo de estrategias online Webloyalty en su informe Evolución y perspectivas ecommerce 2015, realizado conjuntamente con TNS.

El estudio, que analiza la rentabilidad del comercio electrónico, determina que el 69% de los negocios con ecommerce fue rentable en 2014, cifra que supone un 19% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los de pequeño tamaño fue rentable, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos.

Salud, belleza y moda

Por otro lado, si tenemos en cuenta los sectores de actividad, los establecimientos relacionados con la salud, belleza, moda y complementos lideran el ranking.

No obstante, más allá de invertir tiempo, dinero y capital humano en trasladar un establecimiento físico al mundo online, es necesario atraer a este espacio a los clientes. Una tarea cada vez más complicada, debido a las innumerables oportunidades que Internet da a la hora de comparar precios y productos.

De este modo, Webloyalty hace hincapié en que la fidelidad del consumidor es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de estos espacios; ya que, según apunta su informe, el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya se tiene.

Pero, ¿cómo lograr que alguien prefiera nuestro producto o servicio por encima de los otros miles que se le presentan? Según esta compañía de estrategia online, la diversificación de la oferta es fundamental para que el consumidor nos encuentre en cualquiera de los soportes que utilice. En segundo lugar, la personalización de la oferta es otro elemento imprescindible para el 71% de los negocios en la web que han participado en este estudio, porcentaje que se eleva hasta el 100% para aquellos que son líderes en su sector. Por último, la utilización de las redes sociales es también básica para estar cerca del público actual.

En este sentido, el informe de Fundetec y el Ontsi determina que en 2014, el 31,8% de las microempresas y el 36,9% de las pymes y grandes empresas utilizaron alguna de estas herramientas, especialmente las del sector de la hostelería, la informática y las telecomunicaciones.

Otros complementos

Asimismo, para monetizar la audiencia y convertirla en un factor que engrose las cifras de ventas, el sitio web puede completarse con servicios complementarios y publicitarios, participando en un marketplace, con publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía e incluso con la venta de bases de datos.

Estrategias que, sin duda, harán que nuestro negocio se actualice a las nuevas tendencias que reclama, cada día más, el cliente. Así, más del 80% de los negocios que posee un ecommerce mira el futuro con optimismo, ya que esperan seguir creciendo a lo largo de este año.


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Comentarios 1

#1
21-08-2015 / 13:56
Puntuación 1

Interesente estudio. Para fidelizar, además de una buena oferta y atención al cliente, hay que cumplir los plazos de entrega. Si no, por experiencia, pierdes clientes.

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Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

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