Procedimiento exprés para abrir una empresa en 10 días

R. Daniel / Valladolid
19:13 - 6/03/2013
  • Aprobación de un plan de apoyo a la creación de empresas
Más noticias sobre:
negocio_hibrido.gif - 225x250
Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Crear una empresa por un euro



Poner en marcha una empresa dejará pronto de ser un proceso interminable. El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Estímulo de Creación de Empresas, en el que se prevé un trámite de urgencia para que una compañía pueda funcionar en 10 días.

La futura ley, que estará en marcha en unos dos meses, se basa en tres áreas de actuación: el fomento de la figura del empresario, la creación de un marco jurídico favorable a los emprendedores y la puesta en marcha de medidas de apoyo para la actividad de la nueva empresa en un "sistema integral de apoyo al emprendedor".

Desarrollo del emprendedor

En primer lugar, el proyecto de Ley se basa en el desarrollo de la figura del empresario, el espíritu emprendedor y la innovación a través del sistema educativo de la región. El objetivo es trabajar, desde los niveles educativos iniciales la vocación emprendedora de los alumnos hasta llegar a la universidad con un enfoque empresarial. El texto valora especialmente la figura del empresario como creador de riqueza y empleo así como los valores éticos, de responsabilidad y trabajo basado en la excelencia.

El proyecto de Ley creará un marco jurídico favorable para los emprendedores basado en la reducción de cargas administrativas y en la coordinación de los servicios de apoyo a los emprendedores. De esta forma se reducirán a la mitad los plazos de tramitación y resolución de los procedimientos relacionados con la creación e instalación de empresas, mediante la aplicación del trámite de urgencia. Los procedimientos para la creación empresarial contarán con una tramitación preferente y se generalizará el uso de declaraciones responsables para la inscripción de registros de la administración.

El objetivo es que la duración de todos los procedimientos necesarios para la creación e instalación de empresas no excedan de tres meses, lo que no excluye que la ley prevea la figura de la autorización provisional, que permita que se pueda comenzar la instalación de la empresa en un plazo de 10 días.

Teletransmisión

Además, se refuerza el uso de sistemas de teletramitación y automatización de los procedimientos administrativos regionales con otras administraciones, así como la desaparición de las compulsas sustituidas por declaraciones responsables de la autenticidad documental.

También se prevé la aprobación de un "Plan de Apoyo a la Creación de Empresas" en el que se coordinen las infraestructuras públicas existentes -viveros de empresas, incubadoras tecnológicas, parques empresariales y tecnológicos-.

La tercera base de la ley se basa en la creación de un mecanismo de coordinación de todos los servicios que presten asesoramiento, información y apoyo en la tramitación en un "sistema integral". Además, se pondrán en marcha medidas de respaldo a un nuevo proyecto empresarial que va desde el desarrollo inicial de la idea de negocio hasta la búsqueda de financiación.



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
07-03-2013 / 04:32
Ivano
Puntuación 0

Si el problema no es crear rapidamente una empresa, sino que cuando factures te paguen.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 142,32 -4,17 -2,85%
FRA 45,31 -0,68 -1,47%
ITA 146,01 -1,69 -1,14%
GRE 1.384,02 -4,62 -0,33%
POR 215,26 -1,10 -0,51%

Ecotrader



Evasión

Blesa y la supuesta hija ilegítima - 640x450

Blesa y la supuesta hija ilegítima

La supuesta hija ilegítima




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma