Las ofertas de empleo en Infojobs aumentaron un 34% en enero

11:00 - 12/02/2018
  • El portal registró un total de 260.832 vacantes laborales
Más noticias sobre:

InfoJobs registró durante el mes de enero 260.832 ofertas de trabajo, cifra un 34% superior a la del mismo mes de 2017, según ha informado este lunes el portal de empleo.

En el 23,5% de las ofertas publicadas en enero se ofrecían contratos indefinidos, con un crecimiento del 50% respecto a enero de 2017, mientras que en el 16,7% se ofertaban contratos de duración determinada.

En cuanto al tipo de jornada, el 52% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo, el 22% para empleos a tiempo parcial, y el 3% contemplaban jornada intensiva.

Comercial y ventas

Por categorías, la de Comercial y ventas concentró el 24% de las ofertas de enero en InfoJobs, seguida de Atención al cliente (14%).

Según InfoJobs, los puestos de informática y telecos son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España por el nivel salarial, el volumen de ofertas y la baja competencia por vacante. En enero se publicaron en el portal cerca de 36.500 puestos de TI, un 18% más que un año antes.

Un total de 1.101.920 personas se inscribieron en las ofertas laborales del portal en el primer mes del año, y de todos los candidatos inscritos, el 39,4% tenía estudios universitarios y el 27,4% un ciclo formativo.

El 77,6% de los candidatos que pidieron un empleo en enero incluyeron entre sus preferencias la contratación indefinida, pero el 19,7% preferían un contrato de duración determinada. El 36,1% de los cantidatos decían preferir un empleo a tiempo completo; el 12,5% querían jornada intensiva y el 8,8% prefería un trabajo a tiempo parcial.

Por comunidades autónomas, dos de cada tres ofertas de InfoJobs se ubicaban en Madrid (81.293 vacantes), Cataluña (68.340) y Andalucía (21.663).

Los mayores aumentos relativos en los empleos ofertados correspondieron a Castilla-La Mancha (+102,6%), Canarias (+99,1%) y Aragón (+57,9%), y sólo Cantabria (-12,1%) y Extremadura (-8,1%) registraron recortes interanuales de los puestos ofertados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 80,18 +1,05 +1,33%
FRA 26,89 +0,19 +0,70%
ITA 135,10 +2,35 +1,77%
GRE 365,43 -6,64 -1,78%
POR 129,37 +1,90 +1,49%

Ecotrader



Evasión

Cómo evitar el timo del influencer

Cómo evitar el timo del influencer



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens